Refugiados y Afganistán, ciclo de cine para reflexionar en Sabiñánigo

La Plataforma pro-refugiados Alto Aragón organiza durante este mes de noviembre un ciclo de cine bajo el título Refugiados y Afganistán. Las sesiones tendrán lugar en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol los días 4, 10, 18 y 24 de noviembre, a las 19.00 horas.

Programación del ciclo Refugiados y Afganistán

Las golondrinas de Kabul (2019)
Eléa Gobbé, Zabou Breitman-Animación (VOSE 80 min)

Una premiada obra de animación para adultos, profundamente humanista y en línea con otros grandes éxitos como “Persépolis”, “Vals con Bashir” y “La Tortuga Roja”. Presentada en Cannes en la sección “Un Certain Regard” y seleccionada en Sitges, está basada en el poderoso bestseller de Yasmina Khadra y retrata la represión talibán en Afganistán a través de una joven pareja de enamorados.
Verano de 1998. Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes. Moshen y Zunaira son dos jóvenes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria. Aunque van sobreviviendo día a día, un acto irresponsable de Moshen cambiará sus vidas para siempre.

La guerra empieza aquí (2020)
Joseba sanz, Ongi etorri Errefuxiatuak-Documental (65 min)

La idea del documental surge a partir de la negativa del bombero Ignacio Robles a participar en un embarco de armas con destino a Arabia Saudí en el Puerto de Bilbao. La acción de Ignacio Robles al negarse a tomar parte en este envío de armas, pondrá sobre aviso a varios colectivos sociales del hecho de que desde Euskadi se estaban enviando regularmente armas destinadas al conflicto de Yemen que eran usadas, en muchos casos, contra la población civil.

Welcome (2009)
Philippe Lioret-Drama (105 min)

Un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraní cruza Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia, recién emigrada a Inglaterra. Su viaje se ve interrumpido en Francia, donde le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Tras un intento frustrado de pasar escondido en un camión, decide atravesarlo a nado.

El Havre (2011)
Aki Kaurismäki-Comedia dramática (93 min)

Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

ÚLTIMAS NOTICIAS: