Recogida de firmas para que el polideportivo de Canfranc lleve el nombre de Roberto Liébana

Lanzan una recogida de firmas para que el polideportivo de Canfranc lleve el nombre de Roberto Liébana
Lanzan una recogida de firmas para que el polideportivo de Canfranc lleve el nombre de Roberto Liébana.

Cerca 200 personas han firmado, en apenas cuatro horas, una solicitud para que el Ayuntamiento de Canfranc ponga al polideportivo de Canfranc el nombre de Roberto Liébana Martínez, fallecido el pasado viernes en un desgraciado accidente en la montaña en Canal Roya.

Roberto Liébana Martínez fallecía en un fatal accidente

«Como bien es sabido, el pasado 23 de septiembre un fatal accidente se llevó la vida de nuestro amigo, vecino y empleado del polideportivo de Canfranc-Estación, Roberto Liébana Martínez», explica la petición que ha lanzado Esteban Retuerto en la plataforma Change.org como homenaje a Liébana, muy conocido y querido en la localidad, donde su muerte causaba una gran conmoción. Enseguida, la iniciativa ha sido secundada por decenas de personas.

«Desde la inauguración del nuevo Polideportivo, Roberto le dedicó un servicio comunitario excelente, dedicándole con esfuerzo, tiempo y sacrificio, en muchas ocasiones mas allá de lo que era su mero deber como empleado municipal. Amigos y vecinos de Canfranc hemos sido testigos de su entrega y buen hacer durante todos estos años», recoge la petición, que añade que por todo ello se solicita al Ayuntamiento de Canfranc que la instalación deportiva pase a denominarse Polideportivo Municipal – Roberto Liébana Martínez.

Conmoción ante el fallecimiento de Roberto Liébana

Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, las muestras de condolencia y afecto hacia Liébana llenaban las redes sociales, donde han sido muchos los que le han querido dar el último adiós y acompañar a sus allegados en estos momentos tan difíciles. Entre ellos, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, que reconocía nada más conocer la noticia que el suceso había sido un golpe muy duro.

También el Greim de la Guardia Civil despedía a Liébana en sus redes sociales: «Hoy nos dejó un gran amigo de todos los especialistas de montaña de la Guardia Civil. Desde su puesto como trabajador del Ayuntamiento de Canfranc, siempre colaboró en la formación de todos nosotros. Desgraciadamente ya no estas aquí… Aún así, todos te llevamos en el corazón y en el recuerdo. Hasta siempre, Rober. Tus amigos especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil. DEP».

Con estas palabras y una foto de Roberto Liébana caracterizado como guardia civil de época durante la Recreación Histórica de la inauguración de la Estación de Canfranc, los miembros del Greim, que precisamente acudían en su rescate y no podían hacer nada por salvarle la vida, le rendían un sentido y entrañable homenaje.

Mensajes de apoyo a la iniciativa para que el polideportivo lleve el nombre de Roberto Liébana

«Roberto se merece que el polideportivo lleve su nombre porque Roberto era el alma, el corazón y el espíritu del polideportivo», «Nadie merece más que Roberto que el pabellón lleve su nombre. Una estupenda iniciativa», «Una maravillosa persona que ha forjado el nexo de unión entre miles de personas y Canfranc. Su altruismo, predisposición, su carácter y su integridad como persona hacia sus semejantes y hacia el nombre de Canfranc, bien le merecen esta distinción como reconocimiento y recompensa a su trabajo»… Son algunas de los mensajes que van dejando, quienes le conocieron, en la petición de firmas, a la que se puede acceder en ESTE ENLACE

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: