Quince días para sentir el 2022 en el Alto Gállego

Quince días para sentir el 2022 en el Alto Gállego
Quince días para sentir el 2022 en el Alto Gállego.

No, no termina un año, termina el 2022. Hemos vuelto a sentir la adrenalina de no llegar a la hora, de perdernos y reencontrarnos en el Alto Gállego.

De subir a la cima y verla con las mejores flores, con los mejores colores y con brillo de nieve. De tomar la mejor copa de la semana en un rincón de Panticosa, de reírnos de cada curva y llorar de carcajadas en Sallent de Gállego.

De sentir el aire, el calor del Pirineo en Hoz de Jaca, y hacer kilómetros de montaña hasta Caldearenas. De coger el coche y parar en cada pueblo, de probar el mejor cocido, caldereta o brasa. De saborear con esencia el Alto Gállego.

De subir a Sabiñánigo en BTT y cambiar las ruedas por las botas; conocer Yebra de Basa, sus historias y, por supuesto, su Anillo de Sobrepuerto. Llegar a punto a Yésero. Hora de vermú, y no se perdona.

Brillando en el Alto Gállego

Pero… ¡Tranquilo! Que aún estas a tiempo, de sentir el aire arriba en la montaña, de bailar bajo la lluvia del Alto Gállego, de brindar y hacer una ruta mountain bike. De pegarte la mejor comida del año de disfrutar de las Iglesias de Serrablo o de la naturaleza. De perderte entre estrellas y recordar al lado del hogar los viejos tiempos.

Que sí, que somos muy de ir de p’aqui p’alla. De las siestas. Pero preferimos las sobremesas. De fotografiar cada luz de Navidad, de sonrerir…

Pero ¿sabes qué? Aún estas a tiempo de brillar. De brillar entre luces. Porque estas Navidades, el Alto Gállego brilla contigo.

#Respirapirineosaltogallego

Por Comarca Alto Gállego

ÚLTIMAS NOTICIAS: