PSOE, CHA y Más Jaca Podemos-Equo proponen unas ordenanzas para «rebajar la presión fiscal a las familias»

PSOE, CHA y Más Jaca Podemos-Equo proponen unas ordenanzas para "rebajar la presión fiscal a las familias". (FOTO: Rebeca Ruiz)
PSOE, CHA y Más Jaca Podemos-Equo proponen unas ordenanzas para «rebajar la presión fiscal a las familias». (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca formado por PSOE, CHA y Más Jaca Podemos-Equo propone para su aprobación «unas ordenanzas fiscales serias, responsables y que rebajan la presión fiscal a las familias jaquesas en un complicado momento», anuncia en un comunicado.

Una Comisión de Hacienda en la que se dictaminaban las ordenanzas fiscales para el próximo año

El pasado jueves tenía lugar una Comisión de Hacienda en la que se dictaminaban las ordenanzas fiscales para el próximo año, en las que lo más destacable es la disminución de la presión fiscal para todos los vecinos, señala la nota de prensa.

«El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca -continúa- ha planteado una propuesta seria y responsable frente al posicionamiento de otros grupos políticos, que de manera populista y en algunos casos fuera de la legalidad, proponen una bajada generalizada de impuestos que impedirían que el Ayuntamiento hiciera frente a sus compromisos y por lo tanto que pudiera mantener los servicios a la ciudadanía».

La propuesta que se debatirá en el pleno del próximo miércoles, 19 de octubre, parte de la base de una congelación de las tasas y precios públicos y que «por lo tanto, no incluye la subida del IPC interanual». «Algo que sí se está reflejando de forma sustancial en los principales gastos municipales como son el consumo de energía, las materias primas o todos aquellos contratos que se actualizan teniendo como referencia el IPC, además del aumento de la cuantía del capítulo de personal», explican PSOE, CHA y Más Jaca Podemos-Equo.

«En la línea de los últimos años y continuando la apuesta por favorecer el uso de las nuevas energías y la lucha en contra del cambio climático, se aprueba una nueva bonificación del 90% en el ICIO (el máximo legal permitido), para la instalación de cargadores eléctricos para vehículos», añade la nota.

Un planteamiento «serio» para «disminuir la presión fiscal» a las familias

«El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca hace un planteamiento razonable y coherente para poder mantener los servicios públicos y paralelamente disminuir la presión fiscal a los vecinos,  dadas los difíciles meses que tenemos por delante sobre todo derivados del alza en los precios de la energía», concluye el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS: