‘Cumplesueños’ e ilusión, en las navidades de Sabiñánigo

Sabiñánigo recibirá las navidades, este año, con más ilusión que nunca. Concurso de escaparates, la Ruta del Poncho o el Cumplesueños son sólo algunas de las propuestas que la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, en colaboración con el Ayuntamiento serrablés, ha preparado para las próximas semanas.

CUMPLESUEÑOS. Un momento de la presentación de la campaña. (FOTO: Rebeca Ruiz)
CUMPLESUEÑOS. Un momento de la presentación de la campaña. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Isabel Mañero, concejala de Promoción de Sabiñánigo, presentaba la campaña de este año, que lleva por lema Ningún sueño es demasiado grande, como «una idea muy bonita, que nos ayuda a tener un poco más de ilusión» en una época «de buenos deseos y esperanza», recalcando la apuesta del Ayuntamiento serrablés por el comercio de proximidad.

Una gran estrella brillante, la imagen del cumplesueños

La campaña navideña tiene como imagen una gran estrella brillante y sonriente, que mostrarán todos los establecimientos asociados que así lo deseen -se calcula que un centenar-. Vive tus sueños, Haz tus sueños realidad o Tienes el poder de soñar son algunos de los mensajes de motivación que la acompañan. Esta simpática estrella ha sido creada artesanalmente desde la AEPAG, y representa, tal y como apunta Ana Belén Castillo, gerente de la asociación, «el espíritu de celebración» y la «persecución de ilusiones y sueños». La idea es demostrar cómo el comercio puede ayudar a cumplir los sueños de los clientes, desde la calidad que caracteriza a las empresas de la zona; y en dirección inversa, que los ciudadanos pueden ayudar a las empresas a cumplir sus sueños apostando por el pequeño comercio y haciendo sus compras en los establecimientos de Sabiñánigo y el Alto Gállego, ya que la iniciativa tiene vocación comarcal.

Premios directos y sorteo de 1.500 euros

El cumplesueños, que así se llama esta original iniciativa, llega con sorpresa. Con cada compra, los establecimientos participantes entregarán al cliente un rasca numerado, con premios directos consistentes en productos de la tierra, y con una participación para el sorteo final de 1.500 euros que pone en juego la campaña y que se celebrará el 8 de enero de 2020.

Por otra parte, la AEPAG ha editado un flyer que recoge las razones por las que hay que comprar en el comercio local. Por el anverso, se pide a los ciudadanos que respondan, de forma anónima, cómo sería su localidad soñada. La idea es recoger propuestas y sugerencias para diseñar futuras campañas, al mismo tiempo que se trata de concienciar a los clientes de la importancia de que realicen sus compras en el comercio local. Los flyer se pueden recoger y entregar en los establecimientos asociados, donde también se colocará una urna para depositarlos.

 CUMPLESUEÑOS. Imagen de la campaña. (FOTO: Rebeca Ruiz)
CUMPLESUEÑOS. Imagen de la campaña. (FOTO: Rebeca Ruiz)

colaboración entre empresarios y Ayuntamiento

Lyn Briggs, presidenta de la AEPAG, recordaba la importancia de la colaboración de los ayuntamientos con las asociaciones empresariales que, en el caso de Sabiñánigo, se traduce en una relación muy estrecha y en una cooperación continua en cualquier acción que se propone por parte de la entidad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sabiñánigo aporta 500 euros para el Concurso de Escaparates Navideños de este año, que cuenta con 32 participantes. Habrá premio para el Mejor Escaparate (valorado por un jurado técnico), dotado con 300 euros. También se ha previsto un premio de 100 euros otorgado por votación popular (se puede votar en la Oficina de Turismo) y, entre las personas que otorguen su voto, se sorteará otro premio de 100 euros.

Además, regresa este año la iniciativa Vámonos de ponchos, una ruta en la que participan 13 establecimientos que ofrecerán poncho al precio de 1,50 euros entre los días 14 y 31 de diciembre. En este marco, se celebrará la segunda edición de la ronda de ponchos guiada, que versará sobre las tradiciones navideñas del Pirineo y que se ha programado para los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 19.00 horas (más información e inscripciones, en la Oficina de Turismo de Sabiñánigo).

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, agradecía a la AEPAG el esfuerzo en la promoción y organización de éstas y otras iniciativas de dinamización que los empresarios impulsan a lo largo del año, y que repercuten «en beneficio de todos». Una serie de acciones por el desarrollo de la localidad «que no serían posibles sin la colaboración público-privada», recordaba la alcaldesa. Además, Berta Fernández señalaba que la campaña navideña, que alude a los sueños y a las esperanzas, pone en valor «a los pequeños comerciantes que levantan cada día la persiana de sus negocios con su mejor sonrisa».