Gran jornada para el Club de Pelota Jaca, que se apunta cinco puntos más

Resultado inesperado, pero bien trabajado por parte de los componentes jacetanos en las instalaciones de El Olivar, en Zaragoza. Se jugaba contra un equipo que se encuentra en la parte alta de la tabla. 

CLUB DE PELOTA JACA. Buena jornada en El Olivar. (FOTO: Club de Pelota Jaca)
CLUB DE PELOTA JACA. Buena jornada en El Olivar. (FOTO: Club de Pelota Jaca)

Comenzaban jugando David Boli-Dario Sieso por parte Jaquesa y, durante los dos sets que se disputaron, llevaron muy bien los tiempos del juego, para desesperación de los contrincantes. David en la zaga se encontraba muy seguro y fallaba poco o nada. Dario, por su parte, protegía la delantera y ayudaba a David cortando bolas de revés, llevándolas muy atrás y forzando al zaguero de El Olivar. Espectacular partido de los dos jugadores del Club Pelota Jaca-limpiezas Jaca, adjudicando los dos primeros puntos por un resultado de 8-10 y 9-15. 

Menos problemas tenía la veterana pareja de Jaca, Ángel García-Toño Bescos, que imponían su juego con facilidad para anotar otros dos puntos en el casillero. El juego estaba en la parte trasera del frontón y los dos se dieron cuenta, obligando al delantero de El Olivar a jugar muy atrás, por lo que Ángel tenía facilidad para realizar las dobles paredes que tanto le gustan. Segundo partido ganado por 10-15 y 5-15.

Complicado último partido

En el último partido repetía David Boli, esta vez junto al delantero Ramón de Jesús. Parecía que este partido se iba a decantar también del lado jaqués, ya que el primer set se ganaba por 7-15, con un partidazo por parte de David, haciendo el juego que le gusta a él, buscando golpes cerca de la línea baja y el ancho de la cancha. Ramón, por su parte, defendía lo poco que le llegaba en la delantera con solvencia. El segundo set también pintaba muy bien para David-Ramón, adelantándose en el marcador por 8-12 a falta de 4 minutos, pero los locales apretaron y los visitantes comenzaron a fallar alguna bola fácil. El Olivar se llevaba el segundo set por 13-12. El set de desempate, ya con David muy desgastado y Ramón fallando bolas fáciles, no tenía mucha historia y se decantaba para El Olivar por un abultado 10-01. Aún así gran resultado para Jaca, suma 5 puntos tras vencer por 1-2.

Agradecer nuevamente la colaboración de los patrocinadores: Cafetería Astún, Peña Charumba Jaca, Limpiezas Jaca y Ayuntamiento de Jaca. La próxima jornada se jugará en Jaca, el día 14 de diciembre a las 16.00 horas, contra Alagón. Jornada que da comienzo a la segunda vuelta de la liga.

Crónica y foto ofrecidas por Club de Pelota Jaca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ÚLTIMAS NOTICIAS: