Pirigolf compra el campo de Badaguás

dsc02742por Rebeca Ruiz

Pirigolf, SL, ha comprado el campo de golf de Badaguás, ubicado en la urbanización del mismo nombre, en el término municipal de Jaca. El pasado mes de marzo, la empresa Martinsa Fadesa, anterior propietaria en concurso de acreedores, sacó a subasta el campo de golf de Badaguás con un precio de salida de 1,11 millones de euros.

Pirigolf es una empresa dedicada al ámbito deportivo y formada por tres socios relacionados con la gestión de otros campos de golf en el País Vasco y con jugadores destacados como el golfista Adrián Otaegui, que compite en el circuito europeo. Su objetivo con el campo de golf de Badaguás pasa por relanzarlo y convertirlo en un referente deportivo y turístico en la zona.

La operación se cerraba hace apenas unos días, según fuentes de la empresa, que ya ha comenzado a trabajar para recuperar el campo, que se encuentra deteriorado por el abandono sufrido durante los últimos años. Una vez concluido este proceso de mejoras, Pirigolf tiene previsto comenzar una campaña de promoción del campo y del propio deporte, con el objetivo de darlo a conocer en otros destinos, como Madrid o, incluso, a nivel internacional.

dsc02737

En este sentido, Pirigolf ya ha comenzado a mantener reuniones con el Ayuntamiento de Jaca para presentar el proyecto, y ha manifestado su intención de desarrollar un plan de promoción que incluya, entre otros sectores, a los centros educativos, para los que hay prevista una campaña para que, gratuitamente, puedan conocer este deporte y, en su caso, aficionarse a su práctica. Pirigolf ya ha comenzado los contactos, igualmente, con Eizasa, propietaria del hotel que existe en la urbanización de Badaguás, para la posible creación de paquetes turísticos que incluyan alojamiento y deporte, y la puesta en marcha de acuerdos para otras acciones conjuntas.

El campo de golf de Badaguás cuenta con 18 hoyos, y está ubicado en las parcelas 77 y 78 de Badaguás, a 10 kilómetros de Jaca.