Paseos para disfrutar en familia cuando cae la nieve en Sabiñánigo

Paseos para disfrutar en familia cuando cae la nieve en Sabiñánigo
Paseos para disfrutar en familia cuando cae la nieve en Sabiñánigo.

Con la llegada de la nieve al Pirineo, los paisajes se tornan mágicos y el niño que llevamos dentro despierta con ganas de salir a jugar. Tras fuertes nevadas nuestros caminos más sencillos se convierten en una aventura perfecta para disfrutar en familia. ¡Apunta algunas ideas para disfrutar la próxima vez que nieve en Sabiñánigo!

Durante las fuertes nevadas del pasado puente de diciembre, muchos visitásteis la oficina de turismo de Sabiñánigo en busca de paseos nevados. Así que hemos preparado algunas propuestas para pasear en días de nieve, sin alejarse demasiado del centro de Sabiñánigo. Podéis descargar el track completo accediendo a los enlaces que os facilitamos en cada descripción. No olvidéis llevar buen calzado de montaña, bastones y, en días de mucha nieve, raquetas para una progresión segura.

De El Puente de Sabiñánigo a Sabiñánigo Alto por el Camino de Pastor y con nieve

Recorremos una pequeña parte del significativo y tradicional camino romero que une Yebra de Basa y Jaca, pasando por Sabiñánigo Alto. Partimos de El Puente de Sabiñánigo, junto al Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.

Tras cruzar el puente sobre el río Gállego seguimos las indicaciones a Sabiñánigo Alto. Primero, a la derecha, y después del Mesón Quemau, a la izquierda, pasando bajo las vías del tren. En unos 30 minutos llegaremos a Sabiñánigo pueblo, el origen de la actual ciudad. No olvidéis visitar sus callejuelas y la bella iglesia de San Hipólito. Ahora solo tenéis que deshacer el camino para regresar al punto de inicio. Puedes consultar el track en ESTE ENLACE.

Vuelta a la Ermita de Santa Lucía

Paseo que nos lleva a uno de los miradores más espectaculares de Sabiñánigo, la Ermita de Santa Lucía. Desde la Estación de tren ascendemos por las calles Zaragoza y Arregueses, y seguimos por la calle San Juan de la Peña hasta la residencia de mayores. Allí tomamos el camino de tierra a la izquierda que, tras un giro a la derecha, asciende por una senda junto a campos, entre pinos y con vistas a la ermita.

Una vez encontremos la carretera de Cartirana, tomamos de nuevo un camino con fuerte pendiente -derecha- que nos lleva directamente a la Ermita de Santa Lucía. Ahora descendemos por una pista con las cumbres pirenaicas de frente hasta la urbanización de La Corona. Seguimos por el Paseo de La Corona y, junto al Instituto, tomamos un camino que nos lleva al Parque Municipal. AQUÍ encontrarás la ruta con todo detalle.

Deseamos que disfrutéis de nuestras propuestas.

¡Recuerda los consejos de Montaña Segura para disfrutar de la actividad sin riesgos!

«Planifica, Equipa y Actúa».

¡Os esperamos en Sabiñánigo!

Por Anna Artiza. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

ÚLTIMAS NOTICIAS: