Panticosa regresa al Medievo y abre sus puertas a un mundo mágico

Panticosa regresa al Medievo este fin de semana. En la imagen, de archivo, el Mercado Medieval de 2021. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Panticosa regresa al Medievo este fin de semana. En la imagen, de archivo, el Mercado Medieval de 2021. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Durante este próximo fin de semana, Panticosa retrocede a la Edad Media con la celebración de su ya tradicional Mercado Medieval. Será durante la tarde del viernes y el sábado y domingo completos cuando las calles de Panticosa se vestirán de gala, engalanándose los edificios con escudos, estandartes y banderas. Y llenando las calles con demostraciones de oficios antiguos y paradas de productos artesanos.

60 puestos artesanos en el Mercado Medieval de Panticosa

Alrededor de 60 puestos de todo el territorio nacional se darán cita durante todo el fin de semana en Panticosa. Ofrecerán, tanto a visitantes como a locales, productos de artesanía y alimentación de todo tipo. El mercado contará con puestos de miniaturas, maderas de boj y de olivo. Habrá joyería y bisutería artesana, perfumes naturales, miel, embutidos, repostería, salazones y un largo etcétera.

Durante el fin de semana, el público asistente podrá disfrutar de varias exhibiciones de vuelos de cetrería.

También habrá pasacalles musicales, personajes de otras épocas, bufones y los tan sorprendentes espectáculos de fuego. Actividades que se desarrollarán en las calles de Panticosa y animarán al mercado y a todos los asistentes.

Uno de los eventos más importantes de Panticosa

Según el concejal de Turismo de Panticosa, José Pueyo, «el Mercado Medieval es uno de los eventos más grandes con los que cuenta la localidad y como tal, desde el Ayuntamiento, estamos comprometidos con él y con hacerlo más atractivo en cada edición».

De esta manera, continúa Pueyo, «cada año se cuida más la estética del mismo, y se apuesta por traer mejores espectáculos que, junto con los puestos de artesanía y alimentación, es lo que da vida al Mercado Medieval».

«Este año, además, estamos muy contentos con la respuesta de los productores y artesanos, que han mostrado muchísimo interés por el evento desde el momento que se abrió la convocatoria», concluye el concejal.

Así fue el Mercado Medieval de Panticosa en 2021

(FOTOS: Rebeca Ruiz)

ÚLTIMAS NOTICIAS: