Panticosa muestra su cara más navideña y convierte sus visitas en una experiencia para toda la familia

Panticosa muestra su lado más navideño y convierte sus visitas guiadas en una experiencia para toda la familia
Panticosa muestra su lado más navideño y convierte sus visitas guiadas en una experiencia para toda la familia.

Conciertos, exposiciones, cabalgata de Reyes… son solo algunas de las propuestas que el Ayuntamiento de Panticosa propone para estas fiestas. Una intensa agenda de actividades entre las que destacan las visitas guiadas, con las que Panticosa saca a la luz su lado más navideño, convirtiéndolas, por primera vez, en una experiencia para toda la familia que dejará muy buen sabor de boca (en sentido literal), ya que concluyen con chocolate y una copa de cava.

Visitas guiadas navideñas en Panticosa

Es la gran novedad de la agenda de Navidad de este año en Panticosa. Los días 26, 28 y 30 de diciembre, y 7 de enero se llevará a cabo un programa de visitas guiadas con un toque navideño muy especial, y dirigidas al público familiar y a todas las edades.

«En esos paseos -se informa desde la Oficina de Turismo de Panticosa- se podrán descubrir tanto los atractivos culturales e histórico-artísticos como los naturales de la mano de una guía especializada. Al finalizar la visita, se visualizará el video Panticosa un destino para descubrir los 365 días del año, tras lo que se ofrecerá una degustación de chocolate y copa de cava».

Conciertos de Navidad en Panticosa

Junto a las visitas, se han programado otras actividades. El próximo martes, 27 de diciembre, la Asociación Folclórica de Panticosa ofrecerá su tradicional concierto de Navidad, a las 19.00 horas. El de la Coral de la Asunción tendrá lugar este año el viernes, 30 de diciembre, también a las 19.00 horas.

Por otra parte, desde la Oficina de Turismo de Panticosa se recuerda que «la exposición fotográfica y documental que ofrece el Panticosa Esquí Club para celebrar su 50 Aniversario es también una oportunidad única para volver a recordar momentos del pasado», recupeerando la memoria de la historia de la práctica del esquí en el valle, pero también rememorando momentos importantes para la propia localidad.

Deporte y Navidad en Panticosa

Sin perder de vista la práctica deportiva, estos días permanecerán abiertas al público las instalaciones del Centro Deportivo La Paúl, con todos sus servicios incluidos: rocódromo, zona acuática, sauna y jacuzzi. Y, en su exterior, «la pista de pádel con las mejores vistas del Pirineo», recuerda el Ayuntamiento panticuto.

Además, no hay que olvidar otro tipo de actividades de turismo activo que se pueden practicar en la zona. Entre ellas, parapente, raquetas o paseos en quad y motos de nieve. Un atractivo más para disfrutar de Panticosa en estas fiestas. En cuanto al comienzo de temporada en su estación de esquí, está previsto que se abra al público para uso turístico a partir del próximo lunes, 26 de diciembre.

«Visita obligada es subir al Balneario de Panticosa y disfrutar de su majestuoso entorno y sus aguas termales», se recomienda desde la Oficina de Turismo, al tiempo que sus responsables recuerdan que «en la zona es posible realizar todo tipo de actividades senderistas, como la Ruta de los Miradores, con una bonita panorámica 360º del embalse de Búbal y de toda la cordillera de Peña Telera».

Panticosa muestra su cara más navideña y convierte sus visitas guiadas en una experiencia para toda la familia
Panticosa muestra su cara más navideña y convierte sus visitas guiadas en una experiencia para toda la familia

Una invitación a descubrir Panticosa y todos sus atractivos

El concejal de Turismo de Panticosa, José Pueyo, lanza una invitación a descubrir (o redescubrir) toda la riqueza cultural, histórica, natural, deportiva y turística de este privilegiado enclave del Valle de Tena, que muchos describen como la pequeña Suiza.

Pueyo aprovecha la ocasión para felicitar las fiestas a vecinos y visitantes, y recuerda que esta es una de las mejores épocas del año para acercarse a la localidad y dejarse llevar por sus encantos, disfrutando de todas las actividades previstas para las próximas semanas.

Más información sobre las actividades y los recursos turísticos de Panticosa en Panticosa Turismo, en Facebook o Instagram.

ÚLTIMAS NOTICIAS: