Pádel con vistas en Panticosa

Pádel con vistas en Panticosa
Pádel con vistas en Panticosa.

Panticosa acaba de estrenar su nueva pista de pádel. Se trata de una instalación ubicada en un lugar privilegiado, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas del Valle del Tena, al tiempo que se consolida la apuesta por el deporte, la vida sana y el desarrollo sostenible del Ayuntamiento panticuto.

Nueva pista de pádel en Panticosa

La pista de pádel está ubicada encima del frontón y la pista de tenis, que también ha sido mejorada, renovándose el suelo que ya estaba deteriorado por el paso del tiempo. Ahora, con las instalaciones de pádel, se completa la oferta de equipamiento deportivo en el municipio.

Pista de tenis.

La construcción de la pista de pádel supone una inversión, por parte del Ayuntamiento de Panticosa y la Diputación Provincial de Huesca -a través del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal-, de unos 37.000 euros. Se completará en dos fases, ya que está previsto que sea una instalación cubierta.

En este sentido, ya se ha adelantado todo lo necesario, a nivel técnico y constructivo, para realizar el cerramiento de la estructura en el futuro, de manera que la pista también se pueda utilizar en los meses mas fríos del año. Mientras tanto, ya se puede jugar en la pista de pádel mediante reserva previa en el Polideportivo Municipal.

La pista de pádel, deporte y naturaleza para desestacionalizar el turismo

El Ayuntamiento de Panticosa ha querido poner «precios populares» para utilizar las pistas de pádel y de tenis, ya que su intención es continuar en la apuesta por el deporte y ofrecer un servicio más, tanto a los vecinos como a los visitantes que llegan al municipio, tal y como explica el concejal de Deportes y Turismo, José Pueyo.

Así, la nueva pista municipal de pádel se podrá reservar por 8 euros (una hora y media) y por 12, con luz. El precio de la pista de tenis se mantiene en 6 euros la hora.

Con la nueva instalación, se avanza en la filosofía de continuar desestacionalizando el turismo, de manera que el pueblo continúa invirtiendo en todo tipo de servicios y recursos para conseguir resultar atractivo durante los 365 días del año. Por eso, desde hace algún tiempo, el horario del polideportivo La Paúl -que también cuenta con zona de aguas, con piscina climatizada, jacuzzi, sauna y baño turco- se ha ampliado a las mañanas durante dos días a la semana. Ahora, se puede utilizar de lunes a sábado de 16.30 a 21.30 horas. Y los miércoles y los viernes, además, de 10.30 a 13.30 horas (los domingos está cerrado por descanso semanal).

Un atractivo más

«La nueva pista es un atractivo turístico más, porque además está situada en un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y de todos los servicios que ofrece Panticosa, con unas vistas espectaculares. Y, además, seguimos incrementando la oferta deportiva, dinamizando la vida en no solo en la localidad, sino en todo el valle», explica Pueyo.

El concejal recuerda el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento panticuto con importantes inversiones en los últimos meses, como las pasarelas del Caldarés, por las que ya han pasado 65.000 personas desde que se abrieran al público, la apuesta por la BTT o la recuperación de senderos, unos proyectos que tendrán su continuidad en nuevas iniciativas en las que ya se está trabajando.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: