Optimismo en Jacetania y Alto Gállego ante la nevada, que vuelve a complicar las carreteras

Optimismo en Jacetania y Alto Gállego ante la nevada, que vuelve a complicar las carreteras. (FOTO: Candanchú)
Optimismo en Jacetania y Alto Gállego ante la nevada, que vuelve a complicar las carreteras. (FOTO: Candanchú)

Optimismo en La Jacetania y el Alto Gállego, que volvían a despertarse cubiertas de nieve, en pleno puente de la Inmaculada y la Constitución. Sin embargo, el hielo y la nieve, que continúa cayendo con intensidad a estas horas, vuelve a complicar el estado de numerosas carreteras. Además, el fuerte descenso de temperaturas hace que se prevea la formación de placas de hielo. Las estaciones de esquí han recibido, hasta ahora, espesores importantes (en torno a 40 centímetros de nieve fresca) y esperan acumular mucho más en las próximas horas.

Del optimismo ante la nevada al riesgo en las carreteras

Del optimismo ante la que se prevé una gran temporada de esquí y la alegría con que se ha recibido esta nueva nevada en los valles de Tena y del Aragón, ahora llega la cara más dura del temporal. Algunos puntos aislados, problemas en la red viaria y necesidad de cadenas para circular por gran parte de la provincia es el balance de las últimas horas.

La nieve deja bastantes problemas en estos momentos en las carreteras de Biescas, Sabiñánigo, Formigal, Puente la Reina de Jaca, Panticosa y Balneario de Panticosa, Jaca, Sallent de Gállego, Santa Cruz de la Serós, el Valle de Hecho, Aragüés del Puerto y Aísa, donde es muy difícil circular y son necesarios neumáticos de invierno o cadenas. Prácticamente todo el territorio tiene establecido el nivel de circulación rojo en el último parte emitido por la Dirección General de Tráfico y Carreteras de Aragón, que se actualizan continuamente.

Aviso naranja por nevadas al menos hasta medianoche

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación continuará complicándose durante las próximas horas, con alerta naranja por nevadas en el Pirineo Aragonés de momento, hasta medianoche. Por eso, se recomienda evitar en lo posible coger el coche y consultar el estado del tráfico antes de salir de viaje, en una temporada del año en la que está previsto que miles de desplazamientos con motivo del puente festivo.

Por Rebeca Ruiz

FOTOS. Tere Castán / Candanchú

AVISO IMPORTANTE: La situación y las condiciones meteorológicas cambian de forma constante e imprevisible. Las autoridades recomiendan consultar el estado de las carreteras en la web oficial de la DGT, donde se actualiza continuamente la información, o en Carreteras de Aragón.

ÚLTIMAS NOTCIAS: