
Olvido Moratinos ha sido elegida candidata del PSOE a la Alcaldía de Jaca. La Agrupación Socialista de Jaca ha respaldado el nombramiento de la edil y diputada regional jacetana como cabeza de lista para las elecciones de mayo de 2023. Moratinos ha recalcado su compromiso con los jaqueses, además del «gran orgullo y responsabilidad» para «volver a ganar las elecciones, convirtiéndose en la primera alcaldesa de la localidad, y seguir avanzando y labrando el gran futuro de la ciudad».
La Asamblea Local del PSOE Jaca ha acordado que Olvido Moratinos encabece la candidatura que se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo
La Asamblea Local del PSOE Jaca ha acordado que Olvido Moratinos encabece la candidatura que se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Durante su intervención, la edil y diputada en las Cortes de Aragón ha agradecido el respaldo de todos los que le han acompañado durante este tiempo.
«Es un verdadero honor, gran orgullo, y por supuesto una gran responsabilidad el que me hayáis elegido. Nos vamos a dejar la piel para volver a ganar», ha destacado. «La ilusión, el orgullo socialista, el trabajo y la unidad», ha dicho Moratinos, serán las cuatro premisas fundamentales que marcarán el trabajo que tiene por delante el PSOE para conseguir que Jaca siga creciendo bajo el proyecto socialista.
Tras siete años compatibilizando su labor en el Ayuntamiento de Jaca y en en el Parlamento Aragonés, de los que se lleva «la experiencia y el conocimiento de la política autonómica», Moratinos ha anticipado que su dedicación será plena para Jaca. Y ha recalcado su «compromiso» con todos los vecinos.
Con Ángela Abós como referente socialista, a quien se ha referido como «persona implicada y luchadora», Moratinos ha mostrado su confianza en que conseguirán que «por fin una mujer esté al frente del equipo que dirija la ciudad». «Tenemos que trabajar todos -ha añadido- para que Jaca siga siendo socialista y continúe avanzando y labrando su gran futuro».
Respaldo a la nueva candidata a la Alcaldía jacetana
Respaldando a la nueva candidata a la Alcaldía jacetana han estado miembros de la Ejecutiva Regional y Provincial, como Maribel de Pablo, Antonio Biescas y el secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés.
Sabés ha agradecido «el paso adelante que ha dado Olvido Moratinos», quien lleva años demostrando su «capacidad para la gestión, energía sin fin para trabajar y, sobre todo, la preocupación por tus vecinos y sus necesidades». «Formarás un gran equipo -ha añadido- y, con tu ayuda y ejemplo de empoderamiento femenino, serás la primera alcaldesa de la ciudad».

Juan Manuel Ramón dejará el Ayuntamiento de Jaca tras 27 años
Además, ha aprovechado Sabés para ensalzar el trabajo que ha hecho el actual alcalde, Juan Manuel Ramón, que dejará el Ayuntamiento de Jaca tras 27 años, y que ha convertido la ciudad «en un referente no sólo de los pueblos del entorno, sino para toda La Jacetania, entre otras cosas por el desarrollo económico y la calidad de vida que disfrutáis». Y ha garantizado que el relevo que tomará Olvido Moratinos será en «perfecta armonía» para garantizar la continuidad del proyecto socialista.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- 30 metros de mensaje en Peña Caída y más pancartas en defensa de Canal Roya
- Acomseja se posiciona a favor de la unión de estaciones y pide más información para el consenso
- Filtro de habitáculo, un componente esencial de tu vehículo
- Semana Santa en Jaca 2023: Todo lo que hay que saber… para no perderse nada
- Las mil caras de la Semana Santa de Jaca, en el Casino Unión Jaquesa