El conductor de una hormigonera fallecía esta mañana tras sufrir un grave accidente de circulación a la altura de Escó (en la Comarca de la Jacetania, pero provincia de Zaragoza), en la N-240. Por causas que se desconocen, el camión, que iba cargado con hormigón, se salía de la vía en una curva y caía por un talud, atrapando al conductor, confirma Javier Moreno, jefe de equipo del Servicio de Emergencias de Jaca.

El aviso del accidente de Escó se producía sobre las 9 de la mañana
El Servicio de Emergencias de Jaca recibía el aviso sobre las 9.00 horas, e inmediatamente se personaban en el lugar de los hechos cuatro de sus efectivos, con un camión preparado para realizar excarcelaciones y un vehículo de apoyo. También acudía la Gurcia Civil, Protección Civil de la Jacetania y el 061, que sólo podía certificar la muerte del conductor, trabajador de una empresa navarra.
Como consecuencia del accidente, el camión quedaba totalmente invertido, por lo que los trabajos se han prolongado ante los problemas para levantarlo, por el peso del vehículo siniestrado y también por el riesgo que suponía para el personal de emergencias, por la situación en la que se encontraba. Finalmente, el camión podía ser retirado con un grúa de las que están trabajando en las obras de la Autovía del Pirineo. La intervención de los Servicios de Emergencias se daba por concluida sobre las 13.30 horas.



ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Los municipios del Camino de Santiago analizan en Pamplona la vuelta al peregrinaje
- Reabren los centros de interpretación de los Valles Occidentales y San Juan de la Peña
- Acomseja sortea vales de 20 euros en su campaña del Día del Padre
- Caja Rural de Aragón dona 2.000 euros a Cáritas Sabiñánigo para su campaña de alimentos
- La Guardia Civil recupera en La Jacetania un huevo de quebrantahuesos en situación de riesgo