Siempre escribió y siempre lo seguirá haciendo, aunque tuvo que llegar la pandemia para que se decidiera a compartir más allá de su círculo cercano sus reflexiones y los sentimientos que tantas hojas en blanco habían llenado a lo largo de su vida. De eso, precisamente, hecho poema, va su último libro. De Sentimientos. El libro más intimista de la autora, donde Montse Allué Benedé desnuda su alma y dibuja, página tras página, las inquietudes y los pensamientos que le han acompañado desde su época de juventud. Y esta vez los comparte, eso sí, solo con unos pocos.

Estado de… ¿alarma? Diario, Tiempo de juguetes y Sentimientos
Han pasado dos años desde que Montse Allué publicara Tiempo de juguetes y ahora la jacetana, autora también de Estado de… ¿alarma? Diario, se lanza a su aventura más intimista con Sentimientos. Un libro editado para disfrutar, para recordar, para rescatar de la memoria los pensamientos olvidados en tardes de juventud. Y una obra muy especial para su autora. Tanto, que, al menos de momento, ha decidido no sacarlo a la venta. Con Sentimientos, Montse ha querido regalarse momentos muy especiales en su vida… y compartir ese regalo con las personas que más quiere.
Maquetado por su hija Sivia Caballé y con una portada inspiradora donde las haya, obra de su nieta Lucía González Caballé, estudiante de la Escuela de Arte de Zaragoza, la imagen que abre el libro es toda una declaración de intenciones.
Sentimientos es una colección de poemas escritos a lo largo de toda una vida
Sentimientos es una colección de poemas escritos en distintas etapas vitales de su autora. Especialmente, durante su juventud. Algunos, tienen más de 50 años. Y otros reflejan la experiencia y la madurez de la autora frente a la vida. «He hecho una edición muy pequeña porque esta vez es un libro para regalar a mi familia, a mis amigos y a las personas que me han apoyado siempre», apunta la escritora.
Es su libro más intimista y en sus páginas Montse Allué desnuda su alma para rescatar de la memoria momentos que marcaron su vida. Poemas dedicados a sus hijos, a la muerte… y a la vida. Y es que la jacetana siempre estuvo muy ligada a la escritura.
Montse Allué y la escritura
Comenzó a escribir casi de niña y enseguida pudo dar rienda suelta a su inspiración. Nunca dejó de hacerlo. Precisamente, en los cuentos encontró la manera de canalizar aquella afición que le acompañaba desde pequeña y que, junto al amor por sus nietos, dio como resultado Tiempo de juguetes, su anterior trabajo, que está prácticamente agotado.
Por el momento, no habrá reedición, porque confiesa que tiene todavía mucho que contar -nunca mejor dicho- y está pensando ya en la publicación de un nuevo libro con cuentos inéditos. Mientras tanto, unos cuantos privilegiados pueden (podemos) disfrutar de los Sentimientos de Monte Allué hechos poema.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno