La jaquesa Montse Allué descubre las puertas de un mundo de cuento con ‘Tiempo de juguetes’

Desde niña, a la jacetana Montse Allué siempre le gustó escribir. A sus nietos les hablaba de hadas, de perros imaginarios, de lobos que no daban miedo… hasta el punto de que sus personajes, entrañables y mágicos, llegaron a formar parte de su familia. Acaba de ver la luz Tiempo de juguetes, un libro editado por Círculo Rojo que recopila cinco de esos relatos, escritos por Montse con mucho corazón para niños y para adultos que olvidaron que un día también lo fueron.

La jaquesa Montse Allué descubre las puertas de un mundo de cuento con 'Tiempo de juguetes'. (FOTO: Rebeca Ruiz)
La jaquesa Montse Allué descubre las puertas de un mundo de cuento con ‘Tiempo de juguetes’. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Tiempo de juguetes es el segundo libro de la jacetana Montse Allué, tras Estado de… ¿alarma? Diario

Tiempo de juguetes es el segundo libro de la jacetana Montse Allué, tras Estado de… ¿alarma? Diario, donde la autora reflexionaba sobre la pandemia y sus consecuencias. Como aquel, está concebido con un componente solidario, ya que parte de los beneficios de su venta se destinarán a asociaciones que se dedican a ayudar a los demás. No es un libro cualquiera. Es un libro muy especial, muy personal. Cargado de emociones y escrito con mucho sentimiento. Con parte del corazón de Montse en cada una de las líneas que van dando vida a los personajes de sus cuentos, tan mágicos como las historias que relata en ellos.

Montse Allué siempre ha estado ligada a la escritura

Montse de define como «una persona enamorada de todos los deportes, incluso de los de aventura». «Me gusta la música y siempre tengo un libro cerca», confiesa. Desde que se jubiló, hace siete años, compagina la ilusión por disfrutar de sus hijos y de sus nietos con la escritura -prosa y poesía-, que le ha acompañado toda su vida. Fueron sus hijos y después sus nietos los que siempre le han inspirado. «Cuando ellos nacieron, comencé a no tener miedo de querer», asegura. Y es que a Montse le marcó la pérdida de su padre cuando sólo tenía nueve años, una noche de Reyes. Y en ese momento se refugió en la poesía y en la literatura, creando una obra que sólo conocen los más próximos y que ha ido evolucionando en las distintas etapas de su vida.

El libro de Monste Allué nace de noches de complicidad con sus nietos. De días de playa. De ratos felices. Y también de momentos tristes…

El libro de Monste Allué nace de noches de complicidad con sus nietos. De días de playa. De ratos felices. Y también de momentos tristes. Está ilustrado por su hija, Silvia Caballé. Y en cada página destila optimismo y alegría, incluso en los instantes complicados que se pueden esconder detrás de cada historia. Con una sensibilidad exquisita, la escritora ha creado en Tiempo de juguetes un escenario a medida de sus nietos, que son los grandes protagonistas de sus historias. Cinco relatos que enganchan desde la primera línea también al lector adulto que olvidó que una vez fue niño.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: