Montañeras Adebán conmemorará el 8 de marzo con un encuentro de invierno en Candanchú

El club Montañeras Adebán continúa con sus actividades y, con motivo del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, ha organizado un encuentro de invierno abierto a todo aquel que quiera participar. Será los días 7 y 8 de marzo, en Candanchú. «Queremos que la montaña sea asequible y, sobre todo, que la mujer pueda beneficiarse de todo lo que la naturaleza aporta, teniendo como referente a otras mujeres que realizamos esta actividad, siempre bajo el plano de la igualdad; por ello nuestras actividades son para todos sin distinción de género», recuerdan desde Adebán. Toda la información se encuentra disponible en sus redes sociales.

SALIDA. Montañeras Adebán, en una reciente salida a Francia. (FOTO: Montañeras Adebán)
SALIDA. Montañeras Adebán, en una reciente salida a Francia. (FOTO: Montañeras Adebán)

Encuentro de invierno de Adebán

En este sentido, las montañeras han organizado «un encuentro de invierno para celebrar por todo lo alto nuestra aportación a ese día,  donde será nuestra alegría de vivir, compartir y estar en acción  en nuestros deportes lo que transmitirá nuestra lema por una sociedad más justa y equilibrada  entre hombres y mujeres». Desde club llevan meses trabajando para la organización del encuentro, en el que colaboran Candanchú, Aragón Aventura, Guías de Montaña, OS2O, la Asociación contra el Cáncer y la Big Star Redmoon DJ,  que protagonizará la fiesta après-ski. Actividades deportivas, cena, concierto o salidas guiadas también forman parte de la propuesta.

«El club de montaña Montañeras Adebán es algo más que un club de montaña al uso donde fundamentalmente se programan actividades de naturaleza; el club es algo más, en un lugar donde disfrutar  de la naturaleza con actividades y eventos especialmente pensados por y para nosotras por una junta totalmente voluntaria que piensa en todo lo que os pueda gustar, siempre acorde con una estrategia de género», explican las responsables de Adebán.

Salida senderista al Pico Grosín

Por otra parte, el próximo 23 de febrero, y en el marco de la llegada del Tour Mundial del Banff Mountain Festival a Jaca, Adebán colabora con la organización de una salida senderista al Pico Grosín. El Ayuntamiento de Jaca pone disposición de los participantes el autobús hasta Castiello de Jaca (Palacio de Congresos, 9.00 horas). el punto de reunión es el parque de Castiello, a las 9.30 horas. Se trata de una salida de 17 kilómetros, abierta a la participación de todo el que esté interesado.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: