
Ayer, 1 de agosto, se conmemoraban los cien años de existencia de una de las federaciones deportivas que aglutinan a mayor número de población dado el gran número de disciplinas deportivas que desarrolla. Se trata de la FEDME (Federación de Montaña y Escalada), que hoy en día aglutina la práctica de todo tipo de deportes, desde alpinismo y montañismo a escalada, carreras por montaña, esquí de montaña, espeleología,… todo desde el deporte inclusivo y con especial refuerzo de los ámbitos de mujer y sector juvenil.
ascenso de Montañeras Adebán a La Gran Facha para celebrar el aniversario de la FEDME
Montañeras Adebán ha querido sumarse a un acto que ha tenido repercusión en todo el país a través del ascenso a distintas cumbres, siendo en su caso La Gran Facha, en el municipio de Sallent de Gállego, la elegida.
Un 3.005 que coronaron las montañeras el sábado pasado y desde el que lanzaron un mensaje de felicitación a la FEDME muy especial.
En su felicitación, se hicieron eco de la transformación que esta federación ha vivido en estos últimos años gracias a la integración de la mujer, no solo a nivel deportivo, sino también aportando desde la creación de clubes y el impulso a distintas actividades, como lo hace Montañeras Adebán.


«El 1 de agosto de 1922 nació la FEDME gracias a clubes históricos, como el club Peña Lara de Madrid, el Centro de Excursionismo de Cataluña o la Sociedad de Sierra Nevada.
El club jacetano Montañeras Adebán, como club emergente especializado en el empoderamiento de la mujer a través de los deportes de naturaleza, protagoniza este cambio de siglo en el marco de la federación con una intensa actividad, como lo demuestra el hecho de que más de 400 personas han participado en las distintas propuestas, que desde el esquí de montaña (sobre todo, en el Valle del Aragón) a senderismo dirigido a todos los niveles», recuerdan sus responsables.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Don Cucharón y una tortilla gigante, este fin de semana en la Feria Gastronómica de Canfranc
- Vuelve a Jaca la Fiesta del Comercio en la Calle para despedir el verano
- Noche de tormenta en Jaca
- Con la música a otra parte, Carmen París, el bosque y Ara
- Villanúa se sumerge en la literatura con una nueva edición de su Feria del Libro y del Cómic