Miles de personas acompañan al Santo Entierro por las calles de Jaca

Miles de personas acompañaban, en la tarde del Viernes Santo, a la procesión del Santo Entierro en Jaca, una de las más simbólicas de la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Regional. Solemnidad, cultura y la tradición salían a la calle de nuevo en un evento multitudinario, que reunía a todas las cofradías y hermandades de la ciudad. La Banda Municipal de Música Santa Orosia también ha participado en la procesión de este Viernes Santo, como es habitual, y Emilio Hernández ha dedicado una saeta al Cristo de Biscós.

El Santo Entierro, desde la Catedral

Desde de la Plaza de San Pedro, y a lo largo de más de dos horas, la procesión del Santo Entierro recuperaba todo su esplendor este Viernes Santo por las calles de Jaca.

Sobre las ocho de la tarde, el paso de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén salía de la Catedral, encabezando el desfile, que se cerraba con el paso de La Soledad y las autoridades.

El próximo domingo se despedirá la Semana Santa jacetana con la última de las procesiones tradicionales, con el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, a partir de las 10.30 horas, desde la Parroquia del Inmaculado Corazón de María hasta la Catedral.

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS:

ÚLTIMAS NOTICIAS: