El nuevo curso del Programa de Cualificación Inicial de Jardinería-Albañilería de Jaca, que se va a impartir a lo largo de los próximos nueve meses, comenzaba ayer. Este nuevo programa terminará en septiembre de 2021, informa el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa. Rapitán y los senderos perimetrales de Jaca, entre otros lugares, serán el escenario de las prácticas de los alumnos.

Ocho participantes en el nuevo curso de Jardinería y Albañilería
Se han seleccionado ocho personas para formar parte del alumnado y, como en otros programas anteriores, se impartirá una formación global consistente en aprendizajes instrumentales, desarrollo personal y social y formación y orientación laboral, así como la formación específica de operario auxiliar de jardinería y dos módulos de operario auxiliar de albañilería.
Formación práctica
Durante estos nueve meses, se desarrollarán prácticas relacionadas con los módulos formativos de jardinería y albañilería para que los alumnos puedan asentar y desarrollar los conocimientos aprendidos.
Las prácticas proyectadas para este curso son la continuación con las obras de acondicionamiento del Patio de Armas de Rapitán, el mantenimiento de los senderos perimetrales de Jaca y el acondicionamiento de un local para convertirlo en Centro de Formación para actividades municipales.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca
- Nuevo equipamiento al aire libre para que los mayores de Biescas y sus núcleos se mantengan en forma
- Animado ‘flashmob’ de los alumnos del Biello Aragón en la Plaza de España de Sabiñánigo
- Jaca apuesta por el empleo con el nuevo Centro de Formación en Campancián