El nuevo curso del Programa de Cualificación Inicial de Jardinería-Albañilería de Jaca, que se va a impartir a lo largo de los próximos nueve meses, comenzaba ayer. Este nuevo programa terminará en septiembre de 2021, informa el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa. Rapitán y los senderos perimetrales de Jaca, entre otros lugares, serán el escenario de las prácticas de los alumnos.

Ocho participantes en el nuevo curso de Jardinería y Albañilería
Se han seleccionado ocho personas para formar parte del alumnado y, como en otros programas anteriores, se impartirá una formación global consistente en aprendizajes instrumentales, desarrollo personal y social y formación y orientación laboral, así como la formación específica de operario auxiliar de jardinería y dos módulos de operario auxiliar de albañilería.
Formación práctica
Durante estos nueve meses, se desarrollarán prácticas relacionadas con los módulos formativos de jardinería y albañilería para que los alumnos puedan asentar y desarrollar los conocimientos aprendidos.
Las prácticas proyectadas para este curso son la continuación con las obras de acondicionamiento del Patio de Armas de Rapitán, el mantenimiento de los senderos perimetrales de Jaca y el acondicionamiento de un local para convertirlo en Centro de Formación para actividades municipales.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Hermandad de San Blas de Jaca suspende sus tradicionales actos por el COVID
- Tres cosas que no debes hacer cuando visites Biescas
- Adecuara apoya las propuestas en defensa del Pirineo para reactivar el turismo
- Tararaina, un plan piloto para impulsar la economía del mundo rural en Jacetania y Alto Gállego
- Condena unánime al escrache al alcalde de Jaca y #SOSPirineo suspende el acto de Sabiñánigo