Mascarillas solidarias en Biescas frente al Covid-19 y a favor de la AECC

Biescas ya tiene mascarillas propias. Y, además, con un objetivo solidario. El Ayuntamiento de Biescas y la Comisión de Fiestas de la localidad han lanzado una original iniciativa y han diseñado una mascarilla única, que se puede adquirir desde hace unas horas, y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

BIESCAS. Mascarillas frente al Covid-19 y en favor de la AECC.
BIESCAS. Mascarillas frente al Covid-19 y en favor de la AECC.

Mascarillas frente al coronavirus y en favor de la AECC

Las mascarillas de tela, reutilizables, con un atractivo y discreto diseño, reinvindican la identidad de Biescas, uno de los municipios que resultó más castigado por el coronavirus. Se venden al precio de cinco euros para los adultos, en la Oficina de Turismo. De esta cantidad, 0,50 euros se destinarán a colaborar con la AECC.

Además, y con el objetivo de «tratar de concienciar sobre el uso de la mascarilla -que ahora ya es obligatoria- a los más jóvenes, que quizá es el colectivo más reacio a utilizarla, hemos decidido regalarla a todos los vecinos del municipio nacidos entre 2002 y 2007», explica la concejala de Festejos, Andrea Gavín. Para conseguirla, los interesados deberán pasar previamente por el Ayuntamiento, donde se acreditará que están empadronados.

Con esta medida, se da un paso más en el marco de la crisis del Covid-19, al tiempo que sale a la luz la cara más solidaria de la localidad.

El uso obligatorio de mascarilla coge a Biescas con los deberes hechos

La idea surgió en las reuniones entre la Comisión de Fiestas; la alcaldesa, Nuria Pargada, y la concejala del área, Andrea Gavín. «Aunque no podíamos organizar ningún acto durante las fiestas, sí que queríamos hacer algo diferente», señala la concejala, que añade que se pensó en esta iniciativa porque consideraron que era una medida de protección necesaria, mucho antes de que su uso fuera obligatorio. De ahí salió la idea de la mascarilla solidaria.

Posteriormente, se daba la coincidencia de que el Gobierno de Aragón decretaba el uso obligatorio de mascarilla para toda la comunidad, tras los rebrotes surgidos en algunas zonas, eso sí, alejadas del Pirineo. Una decisión que cogía con los deberes hechos a Biescas.

De momento, se ha sacado a la venta un total de 500 mascarillas. El Ayuntamiento tiene previsto encargar nuevas partidas, en función de la demanda.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: