Más de mil personas visitan la exposición de Eva Armisén en Sinués

Más de mil personas visitan la exposición de Eva Armisén en Sinués
Más de mil personas visitan la exposición de Eva Armisén en Sinués.

Que por un pueblo como Sinués, claro exponente del Aragón despoblado, hayan pasado más de mil personas para ver la exposición de Eva Armisén se puede considerar como un éxito importante. Así lo consideramos y así lo ha reconocido la propia artista, que está entusiasmada con la respuesta ofrecida», explica Luis Peciña, alcalde de Sinués.

«Preciosa exposición» y «encantador rincón del Pirineo»

En el libro de firmas de la exposición son innumerables las veces que aparece la frase «preciosa exposición» y «encantador rincón del Pirineo». Y muchos muestran la sorpresa de haber encontrado un pueblo tan cuidado y con tanto entusiasmo de sus gentes. Ha sido una «exposición con vistas», como alguien ha destacado.

A Sinués han llegado visitantes con el objetivo de contemplar la exposición «desde Madrid, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y otros lugares, que, junto a los que pasaban sus vacaciones por nuestras montañas, han conformado el conjunto de personas que han conocido este encantador rincón de nuestro Pirineo Oscense, tan desconocido», señala el alcalde.

Peciña: «No son pocos los que indican que piensan volver a Sinués»

«No son pocos los que indican que piensan volver a Sinués -añade-. Tendrán un nuevo motivo y oportunidad porque estamos ya preparando una nueva edición de Una Torre de Arte.

La nueva cita con el arte está en marcha. El Torreón de Sinués del siglo XI se perfila como una gran sala de arte y centro de referencia en toda nuestra comarca».

El alcalde muestra su agradecimiento «a todos por la gran acogida y a Eva Armisén por confiar su obra a un núcleo rural tan pequeño como Sinués. Eso es también apoyar a ese otro Aragón vaciado».

«Su obra ha sido colgada en salas de grandes ciudades del mundo entero, como Seul, Londres, Madrid… Esta vez, su destacado colorido ha contrastado con las paredes de piedra desgastadas por el tiempo; es por ello por lo que ha sido una muestra diferente y única», concluye Luis Peciña.

ÚLTIMAS NOTICIAS: