Más de 350 escolares disfrutan de la Campaña de Esquí Escolar de la Comarca Alto Gállego

foto 1 CEE comarcaAG

Más de 350 niños y casi un centenar de padres han participado en la Campaña de Esquí Escolar 2018, que un año más ha organizado la Comarca Alto Gállego junto a los colegios, las AMPAS y en colaboración con el grupo Aramón. Para esta edición, se ha contado también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, a través de un convenio que tiene por finalidad el fomento de la actividad del esquí escolar en todas sus modalidades.

Entre los días 12 y 16 de febrero, cinco colegios de Educación Primaria y los dos institutos de la comarca han tomado parte en este programa. Un total de 319 alumnos de estos centros educativos, repartidos entre los sectores de Formigal y Panticosa han podido disfrutar de clases de esquí alpino y snow impartidas por profesores de las escuelas de esquí.

foto 2 CEE comarcaAG

A estos escolares hay que añadir 41 alumnos más pertenecientes al CRA Alto Gállego de Biescas, que desarrollan la actividad a lo largo de varios miércoles de los meses de enero, febrero y marzo.

La semana ha transcurrido con una meteorología cambiante que no ha impedido la correcta celebración de la actividad. Las estaciones, además, han estado muy animadas, registrando mucha ocupación durante estos días de semana blanca, con la presencia de numerosos grupos de esquiadores de otras comarcas y comunidades.

foto 3 CEE comarcaAG