
Filomena causó estragos en los accesos a muchos núcleos de población del Alto Aragón, viéndose especialmente afectadas las vías de alta montaña, como es la que da acceso a Arrés. El objetivo de la Diputación Provincial de Huesca, con esta actuación, pasa por restituir al estado inicial la vía, tras una inversión de 301.633 euros.
Numerosos daños en Arrés
Las numerosas y copiosas nevadas que trajo consigo el paso de la borrasca Filomena por La Jacetania provocó numerosos daños en el acceso a Arrés (TM. Bailo), haciendo necesaria una intervención integral en algo más de 4’3 kilometros de esta vía para restaurar el firme y garantizar la seguridad a los vehículos que a diario pasan por ella.
«El objetivo es restituir al estado inicial, es decir, tal y como se encontraba la carretera antes de que se produjera este fenómeno meteorológico y las consecuencias que de ello se derivaron», ha explicado el diputado delegado de Obras, Joaquín Monesma.
Para ello, se va a reconstruir por completo la capa del firme mediante mezclas bituminosas en caliente, además de la recuperación funcional de las cunetas.
Se prestará especial atención al escalón lateral que se produjo en una zona de la carretera.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cientos de personas defienden la educación pública en Jaca
- Reconocimiento en Jaca para la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Pirineos Sur y Bailo
- El Gobierno de Aragón impulsa 1.022 cañones de nieve de última generación en dos años
- Enriqueta María Rodríguez reivindica la luz del Románico en la Ciudadela de Jaca
- El Memorial Manolo Santoro se reafirma en Jaca como un referente para la cantera del hockey hielo