Acomseja sortea 2.000 euros ‘este verano jacetano’

Acomseja sortea 2.000 euros este verano jacetano. Alejandro Carbonell y Marian Bandrés, durante la presentación de la campaña. (FOTO: Ricardo Grasa)
Acomseja sortea 2.000 euros este verano jacetano. Alejandro Carbonell y Marian Bandrés, durante la presentación de la campaña. (FOTO: Ricardo Grasa)

Este verano, verano jacetano es el lema de la campaña estival organizada por la Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja), que como aliciente incluye el sorteo de 2.000 euros (en un premio de 1.000 euros y dos de 500). La campaña comienza hoy lunes, día 4 julio, coincidiendo con su presentación, y se prolongará hasta el 28 de agosto.

Acomseja invita a «ser socialmente responsables» y llama al consumo en establecimientos locales

Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, animó a la población jaquesa a «ser socialmente responsables», apostando por «el consumo en los establecimientos locales» durante todo el año y sobre todo ahora en esta campaña de verano, cuyos objetivos son «incentivar las compras y premiar la fidelidad de los consumidores». Además, «es una forma de dar la bienvenida a los clientes locales y de fuera».

El director comercial de Acomseja, Alejandro Carbonell, explicó que «la campaña cambia su formato», porque el año pasado se apostó por la entrega de boletos, tipo tómbola, con la posibilidad de lograr premio al momento, mientras que «esta vez se vuelve al tradicional sorteo», que ofrecerá la oportunidad de conseguir tres premios.

50.000 boletos

Acomseja tiene previsto repartir 50.000 boletos en esta campaña. Cada asociado recibirá 150 y en caso de que agotarlos, podrá obtener 100 más. La recogida de los tíckets se hará entre los días 29 y 30 de agosto, justo antes del sorteo, que se programó para el día 31 de agosto, en un lugar público por determinar. Los boletos se entregarán a personas que hagan comprar superiores a los 10 euros en establecimientos asociados, en los que los tres ganadores tendrán que gastar el importe de sus respectivos premios.

Dentro de la campaña de verano, Acomseja organiza el Día del Comercio en la Calle, en el que un centenar de establecimientos ofrece un gran colorido a las calles del casco histórico, mostrando sus productos a la puerta del negocio. Este año, la cita será los días 19 y 20 de agosto, coincidiendo con el final de la época de mayor ocupación turística.

Previsiones turísticas de Acomseja

Por otro lado, Marian Bandrés señaló que «va a haber una altísima ocupación del 15 de julio al 20 de agosto», según las consultas realizadas en los últimos días entre los establecimientos del sector del alojamiento. Las previsiones «apuntan a un 70% de ocupación en julio (con fines de semana al 100% y entre semana más tranquilos) y de un 90% a un 100% en agosto, llegando a las 60.000 personas en Jaca».

«Estamos muy contentos, porque este verano Jaca va a bullir», comentó la presidenta de Acomseja, agregando que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Jacetania puede superar las 400.0000 pernoctaciones durante este año, lo que supondría «volver a niveles pre-pandemia (2017-2019)». En este sentido, el objetivo «es estabilizar estas cifras en los próximos años».

Por lo pronto, para este verano «hay muchas reservas de última hora y también cancelaciones (sobre todo por la meteorología), pero se vuelven a ocupar enseguida». Así lo explicó Marian Bandrés, añadiendo que «históricamente Jaca no supera el 80% de ocupación media a lo largo del año». «El año pasado se quedó en el 79% y este año se puede superar», concluyó.

Por Ricardo Grasa

ÚLTIMAS NOTICIAS: