
Un total de 2.091 alumnos han recibido en Huesca y Jaca los consejos de la Policía Nacional sobre riesgos de Internet, acoso escolar, violencia de género, bandas juveniles y drogas y alcohol.
La Policía Nacional tiene entre sus objetivos mejorar la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Por ello, dispone entre sus programas de prevención del llamado Plan Director. Un plan que persigue prevenir cualquier riesgo que afecte al bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno.
Canal de comunicación directo entre la Policía y la comunidad educativa
Para lograr este objetivo, se ha fomentado la figura de los delegados de Participación Ciudadana. Estos suponen un canal de comunicación directo y permanente con la comunidad educativa y el resto de personas que participan en este cometido.
Estos agentes realizan un importante trabajo en el área de la prevención. Para ello, imparten charlas en torno a las siguientes temáticas: riesgos de Internet, acoso escolar, violencia de género, bandas juveniles y drogas y alcohol.
Charlas adaptadas a la pandemia
Durante el presente curso escolar 2020-2021, los delegados de Participación Ciudadana se han amoldado a las restricciones implantadas con motivo de la pandemia COVID-19, de forma que sus consejos siguieran llegando a la comunidad educativa, impartiendo en una primera fase sus charlas on-line, y cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias en sus charlas presenciales cuando la evolución de la pandemia permitió su presencia en las aulas.
Esta adaptación a las circunstancias actuales ha permitido que 2.091 alumnos hayan recibido esta formación en seguridad (1.505, en la ciudad de Huesca y 586, en la ciudad de Jaca).

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel