Más de 190 jóvenes esquiadores, en el Trofeo Candanchú Esquí Club-Audi quattro Cup 2022

Más de 190 jóvenes esquiadores  disputan el Trofeo Candanchú Esquí Club-Audi quattro Cup 2022. (FOTOBARRIO)
Más de 190 jóvenes esquiadores disputan el Trofeo Candanchú Esquí Club-Audi quattro Cup 2022. (FOTOBARRIO)

El pasado 5 de febrero se disputaba la segunda prueba del circuito Audi quattro Cup de esquí alpino U12/10 en la estación aragonesa de Candanchú. El Trofeo Candanchú Esquí Club, coorganizado por el Candanchú Esquí Club, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), la estación de Candanchú y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), reunía a más de 190 jóvenes esquiadores, que participaron en la competición marcada por el compañerismo y la diversión. Los deportistas pudieron disfrutar de unas buenas condiciones de pista gracias al esfuerzo realizado por la estación y los socios del club organizador.

«Estamos orgullosos de devolver a Candanchú el carácter competitivo y de sumar competiciones para volver a ser un referente en el fomento del deporte base del esquí alpino»

«Estamos orgullosos de devolver a Candanchú el carácter competitivo y de sumar competiciones para volver a ser un referente en el fomento del deporte base del esquí alpino. La organización ha sido perfecta y agradecemos al personal de Candanchú, su esmero en la preparación de la pista y su apoyo. Sumando esfuerzos conseguiremos volver a traer a Candanchú pruebas de primer nivel en esquí alpino», explicaba el presidente del CEC, Luis Terrén.

La competición se desarrolló en la pista Aludes, con un trazado ideal para la competición de gigante que disputaron los más de 190 participantes. 

La carrera, un gigante a una sola manga, contó con la participación de pequeños esquiadores de entre 9 y 12 años

La carrera, un gigante a una sola manga, contó con la participación de pequeños esquiadores de entre 9 y 12 años. Durante toda la jornada, se vivieron grandes momentos llenos de emoción y diversión entre los futuros esquiadores de primer nivel. Familiares, amigos y compañeros de club acompañaron a los corredores mientras seguían a través del LiveTiming el cronometraje en directo. Una iniciativa de la RFEDI que tiene muy buena acogida.

Durante la competición, los jóvenes deportistas de los clubes se divirtieron mientras aprendían y compartían vivencias con sus compañeros disfrutando de juegos, música, y regalos en un ambiente festivo en el Village. Los esquiadores de turismo también tuvieron la oportunidad de descubrir  la dimensión competitiva y toda la parte pedagógica y de valores asociada a las competiciones, así como disfrutar de los diferentes stands del Village Audi

Entrega de trofeos

Al terminar la competición, representantes del Candanchú Esquí Club, de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, de la RFEDI y del concesionario oficial Audi hicieron entrega de las medallas a los cinco esquiadores y esquiadoras U10/12 mejor clasificados en sus respectivas categorías.

La entrega tuvo lugar en la zona del Village, a pie de la pista, donde los jóvenes deportistas, junto a sus equipos y familias experimentaron la emoción de una prueba en la que buscaron  superarse y aprender, el mayor premio que todos los participantes se llevan tras participar en el circuito.

Resultados oficiales del Trofeo Candanchú Esquí Club-Audi Quattro Cup 2022

La ganadora en la categoría U10 femenino de esta segunda carrera del circuito Audi quattro Cup 2022 era Valeria Diez, del Club Mítico (FMDI). Hacía un tiempo total de 56.40 segundos. En segunda posición, llegaba Carla Rodríguez, también del Club Mítico (FMDI), con una marca total de 56.45 segundos. Completó el podio Cristina de Wenetz, del Club Formigal (FADI), que completó ambas mangas con 57.33 segundos.

En U10 masculino, el vencedor fue Mateo Seco, del Club Mítico (FMDI), con un tiempo de 53.26 segundos. En segunda posición, se colocaba Yago Machado del Club Mítico (FMDI), con 53.30 segundos. Cerraba el podio Lope Machado, del Club Mítico (FMDI), con 53.47 segundos.

(FOTOBARRIO)
(FOTOBARRIO)
(FOTOBARRIO)
(FOTOBARRIO)

En la categoría U12 femenino, jóvenes esquiadoras con una edad de entre 11 y 12 años, con el mejor tiempo de la carrera se clasificaba Katixa Navarro. Subía lo más alto del podio. Segunda, Victoria Tellechea, del Club Panticosa (FADI), con 48.53, y tercera, María Gómez, del Cesva (NKEF), con 48.86 segundos.

En U12 masculino, de los chicos que completaron la jornada de Audi quattro Cup, resultó vencedor Markel de Luis, del Club Esquí Navarra (FNDI), con un tiempo de 47.49. Le siguió Mario de la Cruz, del CEJCA (FADI) con 47.50, y Marti Rives, del Cerler (FADI), con 47.58 segundos.

(FOTOS: Candanchú Esquí Club/Foto Barrio)

ÚLTIMAS NOTICIAS: