Manos Unidas salía a la calle en Jaca para llamar la atención de los ciudadanos sobre los estragos que está causando el Covid-19 en todo el mundo, pero principalmente en países en vías de desarrollo. A través de una mesa informativa en la Plaza de la Catedral, sus voluntarias han explicado la grave situación que se vive en todos los lugares a raíz de la pandemia.

Con el lema Ayudar a los más vulnerables está en tus manos. Que tu solidaridad no se pare en nuestras fronteras, Manos Unidas intenta trasladar a la población la necesidad de ayuda por lo que han llamado Emergencia Coronavirus. Una preocupación que también centra el contenido de su última revista, donde se viene a recordar que la crisis a nivel mundial se agudiza, aún más si cabe, entre los más vulnerables.

La labor de Manos Unidas entre los más necesitados
La pandemia del coronavirus tiene a todo el planeta en vilo luchando contra un enemigo frente al que, hoy por hoy, sólo vale la prevención, explica Manos Unidas.
Después de extenderse por gran parte de Europa, el coronavirus ya amenaza a los países más empobrecidos de África, América Latina y Asia. En este difícil momento, la ONG está en contacto permanente con sus socios locales. Su trabajo puede conocerse pinchando en este enlace.
Además de dar a conocer la difícil situación dentro y fuera de España, durante los dos últimos días, Manos Unidas de Jaca ha recogido donativos y ha vendido distintos productos para recaudar fondos para la causa. Se trata de la primera acción que ha podido realizar la organización en Jaca este año, debido a las limitaciones de la crisis sanitaria.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cáritas Jaca advierte de un bulo que suplanta su identidad a través de Whatsapp y otros medios
- Somos la Semana Santa perfecta. Somos Pirineos Alto Gállego
- Las gimnastas jacetanas buscarán nuevos logros en casa este fin de semana
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’