Manos Unidas invita a iluminar el mundo desde la Catedral de Jaca

Manos Unidas invita a iluminar el mundo desde la Catedral de Jaca
Manos Unidas invita a iluminar el mundo desde la Catedral de Jaca.

Manos Unidas ilumina cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 500 proyectos de desarrollo que apoya en 53 países. Y cada año, desde 2013, crea también un canal virtual para que esa luz de desarrollo viaje por todo el planeta. Son las 24 horas de Manos Unidas. Jaca se sumará a la campaña con un acto en el atrio de la Catedral. Será este jueves, a las 20.00 horas.

24 horas para iluminar el mundo

Bajo el lema Enciende tu compromiso, Manos Unidas de Jaca se suma a la celebración de la campaña a nivel nacional que tiene como objetivo «iluminar virtualmente el mundo para acabar, juntos, con las ‘partes ensombrecidas’ que este tiene, causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo hoy en día, y contra las que Manos Unidas lucha desde hace 62 años».

Se trata de uno de los eventos de luz organizados por algunas de las 72 delegaciones de Manos Unidas para apoyar esta iniciativa. Para participar, solo hay que acudir con una vela encendida.

Manos Unidas invita a iluminar el mundo desde la Catedral de Jaca

El objetivo es que este gesto, que se desarrolla paralelamente a la campaña Enciende la llama, se convierta en «símbolo de esperanza, de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad». Por eso, Manos Unidas propone crear una cadena de solidaridad a través de fotos con una vela encendida, de manera que se pueda visibilizar la situación de los países más pobres, cuya situación se ha visto agravada con el COVID.

Fotos para iluminar el mundo

Además, cualquier persona puede sumarse a la iniciativa subiendo su foto a la página oficial de la campaña. Y si lo desea, dejar un mensaje de apoyo a los que más lo necesitan.

Igualmente, se pueden publicar las fotos en las propias redes sociales con el hashtag #EnciendeTuCompromiso, el 13 de noviembre a las 20.00 horas, que es el momento de inicio oficial de la campaña Enciende la llama a nivel nacional, y que centra la octava edición de las 24 horas de Manos Unidas.

Las fotos subidas a la página se harán visibles en un mapa del mundo, y también en una galería, localizadas y clasificadas por país de envío, cuando comiencen las 24 horas 2021 (el 13 de noviembre a las 20.00 horas).

Mientras tanto, este jueves, Jaca tiene una cita con Manos Unidas en el atrio de la Catedral.

ÚLTIMAS NOTICIAS: