Las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Sallent de Gállego y Tramacastilla han manifestado, en una carta dirigida al consejero de Educación, Felipe Faci, su desacuerdo y malestar ante la suspensión de clases para los días 11 y 12 de enero.

Carta íntegra de las asociaciones de padres de Sallent de Gállego y Tramacastilla:
Señor consejero de Educación:
Les escribimos en representación de todos los niños y niñas de Sallent de Gállego y Tramacastilla, como presidentas del AMPA de Sallent de Gállego y Tramacastilla.
Con esta carta queremos expresar nuestro desacuerdo y asombro con relación a la medida aprobada por ustedes hoy domingo 10 de enero de 2021 respecto al cierre de los colegios los días 11 y 12 de enero. No conseguimos entender el por qué de este cierre.
En nuestro valle estas situaciones de nieve y frío son habituales todos los inviernos y nunca nuestros hijos se habían quedado sin clase. Todos los accesos principales están limpios, tanto profesores como alumnos podrían acceder al colegio sin problema alguno. Por lo que no podemos entender que la medida sea vigente en todo Aragón.
Antes de haber aprobado esta medida, nos hubiera parecido pertinente que hubieran valorado las circunstancias de cada región de la comunidad autónoma.
Pensamos que es un gran error haber tomado esta medida aquí. En el año 2020 los alumnos, por desgracia, ya perdieron muchas clases y la docencia online tampoco funcionó perfectamente, por eso nos enfada que les quiten dos días lectivos, siendo que aquí no hubiera habido ningún problema para haber impartido las clases.
«Exigimos una explicación y que de una vez se den cuenta que no pueden tomar medidas de forma generalizada en Aragón»
Ya es bastante difícil la situación de los habitantes de esta zona que están sufriendo la desastrosa gestión de los pueblos que vivimos de la nieve, para que, además a los niños, por los que se supone que ustedes trabajan, les pongan más difícil continuar con este curso complicado e incierto en esta pandemia.
Exigimos una explicación y que de una vez se den cuenta que no pueden tomar medidas de forma generalizada en Aragón. Hay que profundizar más y viabilizar más en cada sitio, circunstancia y momento.
Hay que facilitar, no perjudicar, y menos a nuestros niños, nuestro futuro.
Sabemos que este escrito no nos va a devolver la normalidad el lunes y el martes, pero esperamos que tengan en cuenta nuestra voz para próximas decisiones.
Por AMPAs de Sallent de Gállego y Tramacastilla

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca
- Nuevo equipamiento al aire libre para que los mayores de Biescas y sus núcleos se mantengan en forma
- Animado ‘flashmob’ de los alumnos del Biello Aragón en la Plaza de España de Sabiñánigo
- Jaca apuesta por el empleo con el nuevo Centro de Formación en Campancián