La desestacionalización y la prudencia, sin renunciar a un turismo de calidad, son el eje central del primer blogtrip organizado en Jaca, con el apoyo de TuHuesca y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Un blogtrip para dar a conocer la mejor cara de Jaca
Desde este viernes, 14 de octubre, hasta el domingo, y hasta el próximo domingo, 18, la agencia de comunicación Mary Carmen Bozal y la empresa de eventos Enjoy Concept con el apoyo de Jaca Experiencia Rural, organizan un fin de semana para mostrar que el turismo y la gastronomía en Jaca es segura. Y, además, que no solo es nieve o verano.
Tres días en los que varios embajadores, entre los que se encuentran la periodista y escritora Miriam Gómez, podrán conocer la historia, el arte, la gastronomía y las tradiciones de la capital de La Jacetania. Entre otros, también está prevista la participación de Silvia Cebolla (presentadora del programa de Aragón TV Charrín Charrán).
Visitas teatralizadas, catas de cerveza o presentación de proyectos como Vignerons de Huesca forman parte del programa de actividades.
El nuevo turismo en la nueva normalidad
La idea surge de la crisis sanitaria y de la necesidad de promover un turismo más desestacionalizado en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus. Un nuevo concepto de ocio y una alternativa que -tal y como explica la organizadora del blogtrip, Mary Carmen Bozal- «permita mantener distancias y cumplir las normas, a la vez que podamos conseguir que los clientes, visitantes y ciudadanos en general puedan disfrutar de un ocio seguro».

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún