por Rebeca Ruiz
Numeroso público se acercaba este fin de semana al Palacio de Congresos de Jaca para conocer de cerca todos los secretos de la micología con las actividades organizadas dentro de las decimoséptimas jornadas micológicas y la feria y el Congreso de Setas, que alcanzan este año su sexta edición. Organizadas por la Acomseja, la asociación La Usonera y el Ayuntamiento de Jaca, y que cuentan con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial y la Comarca de la Jacetania.
A pesar de que de momento no ha llovido suficiente como para hablar de una buena temporada de setas, este domingo se presentaban numerosos ejemplares recogidos en territorio francés, que, junto a las vitrinas expositivas y a la muestra de dibujo y pintura que se pueden contemplar en el Palacio, despiertan la curiosidad de los asistentes.
Paralelamente, hay varios stands de productos artesanales que ofrecen productos singulares, al tiempo que complementan la exposición de ejemplares que se ha realizado con las setas recogidas durante el fin de semana.
Las actividades de las XVII Jornadas Micológicas y la feria y el congreso de setas continúan hasta el miércoles con diferentes programaciones, como curso de cocina, durante las mañanas, o charlas durante las tardes sobre temas como los boletus o las setas de nuestro entorno, a cargo de expertos en la materia. El miércoles, además, está prevista una degustación de migas y se dará a conocer el fallo del concurso fotográfico, antes de la clausura del evento, prevista para las 13.30 horas.