Los niños nacidos en Jaca los últimos tres años crecerán junto a su bosque de la falda de Rapitán

Los niños nacidos en jaca los últimos tres años crecerán junto a su bosque en la falda de Rapitán. (FOTO: Ayuntamiento de Jaca)
Los niños nacidos en jaca los últimos tres años crecerán junto a su bosque en la falda de Rapitán. (FOTO: Ayuntamiento de Jaca)

Los niños nacidos en Jaca durante 2019, 2020 y 2021 y sus familias se han reunido, en una jornada festiva, en la falda de Rapitán para plantar un árbol que llevará su nombre. Con este gesto, se recupera la tradición que se llevaba desarrollando desde hace tres décadas -hasta la llegada de la pandemia-. Cada niño crecerá al mismo tiempo que su árbol.

Decenas de familias han acompañado a los niños durante la plantación

Decenas de familias han acompañado a los más pequeños de la casa durante la plantación. La ubicación que se ha elegido este año se encuentra en la carretera del Fuerte de Rapitán, junto a los depósitos de agua. Allí crecerán, los próximos años, una gran cantidad de sabinas, carrascas y quejigos.

Como explicaba el concejal de Medio Ambiente de Jaca, Manuel Díez, este es «un día muy bonito para la ciudad y sobre todo para su futuro, ya que son las nuevas generaciones de jaqueses y jaquesas quienes plantan el árbol y quienes van creciendo a la par».

En Jaca, se celebra el Día del Árbol desde 1992.

(FOTOS: Ayuntamiento de Jaca)

ÚLTIMAS NOTICIAS: