El Día del Árbol reunirá a los niños jaqueses nacidos en los últimos tres años en la falda de Rapitán

El Día del Árbol, donde coincidirán niños nacidos los tres últimos años, reunirá a 300 familias en Jaca. En la imagen, el concejal Manuel Díez junto al jefe del Servicio Municipal de Parques y Jardines, Juan José Fernández. (FOTO: Ayuntamiento de Jaca)

El Ayuntamiento de Jaca recupera, después de tres años, el Día del Árbol, donde coincidirán niños nacidos durante los años 2019, 2020 y 2021. Hasta ahora, han confirmado su participación en torno a 150 familias, que acudirán con sus pequeños a plantar su árbol en la falda de Rapitán.

El Día del Árbol se celebrará el próximo 22 de mayo

El acto se celebrará el próximo 22 de mayo, a partir de las 11.00 horas. Serán las familias de los niños quienes planten estos árboles en su nombre. La ubicación que se ha elegido este año se encuentra en la carretera del Fuerte de Rapitán, junto a los depósitos de agua. Una zona en la que se plantará una alta densidad de sabinas, carrascas y quejigos.

Desde el Ayuntamiento de Jaca, en las últimas semanas, se han remitido cartas a todas las familias de los niños y niñas nacidos en los últimos años para invitarles a participar. El plazo para confirmar asistencia finaliza el próximo 18 de mayo.

«Un día muy bonito para la ciudad»

Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente de Jaca, Manuel Díez, este es «un día muy bonito para la ciudad y sobre todo para su futuro, ya que son las nuevas generaciones de jaqueses y jaquesas quienes plantan el árbol y quienes van creciendo a la par». Una iniciativa medioambiental que, además, tiene un gran componente sentimental.

«Este año, además, se ha buscado una parcela en la que pudieran participar al mismo tiempo las tres quintas de jaqueses ya que durante la pandemia se suspendió esta actividad», señala del Ayuntamiento jaqués. «Queremos que todas las personas se lleven un buen recuerdo y que podamos sacar algo positivo de estos dos últimos años», apunta Díez. Por eso, además de la plantación, desde el Consistorio se están preparando otras acciones que complementen la celebración del Día del Árbol.

El Día del Árbol se celebra en Jaca desde 1992

Desde el año 1992 se celebra en Jaca el Día del Árbol, con la finalidad de «incrementar la zona de bosque del entorno de Jaca para crear un anillo verde. Esto supone una mejora desde el punto de vista de los llamados bosques urbanos que, a la larga, generan un pulmón verde y permiten mantener en buen estado la retícula del exterior de la ciudad», recuerda el Ayuntamiento de Jaca.
Por último, desde el Ayuntamiento de Jaca se hace un llamamiento a las familias para que, durante la jornada, «utilicen transporte público y, si van en vehículo propio, a aparcar en la zona de aparcamiento del Hospital de Jaca».

ÚLTIMAS NOTICIAS: