
Las actividades infantiles de Navidad organizadas por la Comarca de la Jacetania están siendo muy bien acogidas por el público familiar. Hasta el día 5 de enero continúa el Parque infantil Pirichiquis en el polideportivo Monte Oroel de Jaca y hasta el día 4, las actividades Navidades Compartidas, en ocho pueblos de la comarca.
El cambio de ubicación de Pirichiquis ha contado con una buena respuesta por parte del público. Una media de 450 personas diarias disfrutaron de este parque infantil en su primera semana de celebración. Este martes, día 3, reanudó su actividad. Hasta el jueves 5 (incluido), los niños de 2 a 12 años de edad podrán seguir divirtiéndose en los talleres, juegos e hinchables, con entrada gratuita. El horario es de 11h a 13.30 horas.
Durante los siete días de Pirichiquis se realizan talleres de maquillaje pintacaras, que tienen siempre un gran éxito entre el público infantil, talleres creativos, juegos simbólicos, altoaragoneses y deportivos, de estrategia, sensoriales, de circo, de ingenio y memoria, hinchables y espacio de guardería y ludoteca.
La Comarca organizó también las actividades denominadas Navidades compartidas. Más de 200 niños se inscribieron en dichas actividades en Salvatierra de Esca, Santa Cilia,Berdún, Villanúa, Javierregay, Ansó, Hecho y Santa Engracia. En Canfranc no se realizaron al no haber suficiente número de niños inscritos. Los más pequeños se divirtieron realizando talleres de bolas y estrellas para el árbol, coronas de Navidad y juegos. Estas actividades van dirigidas a niños de infantil y primaria y cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de dichas localidades.