
Los ayuntamientos del Valle del Aragón han anunciado una reunión sobre Candanchú entre las diferentes administraciones, la empresa y representantes públicos del Valle de Aragón, antes de finalizar este mes. Esperan que esta reunión «sea fructífera y permita la apertura de esta temporada y que siente las bases de una solución a medio y largo plazo».
Comunicado íntegro de los ayuntamientos del Valle del Aragón
Los ayuntamientos del Valle del Aragón, Aísa, Borau, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca y Jaca, desde el anuncio del cierre de la estación de esquí de Candanchú por parte de la empresa gestora el pasado 23 de julio, hemos tenido múltiples reuniones y conversaciones con todos los agentes que deben formar parte de la solución del grave problema que la no apertura supondría.
Entre ellas, las reuniones mantenidas con los empresarios de Candanchú y del valle, así como con los trabajadores de la estación en Candanchú, con la Diputación Provincial en su sede y la que tuvo lugar con los representantes de la empresa en el día de ayer, 24 de agosto.
También se han mantenido numerosas conversaciones, entre ellas con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia.
1 de septiembre, punto de no retorno para Candanchú, advierten los alcaldes
Además de buscar una solución a medio y largo plazo para la estación y el sector de la nieve en el Valle del Aragón, nos ocupa de manera prioritaria y urgente la solución que posibilite la apertura de Candanchú esta próxima temporada invernal. En este sentido, y tras las manifestaciones de los trabajadores y de la empresa, la fecha del 1 de septiembre para comenzar las operaciones de revisión y puesta a punto es un punto de no retorno que asumimos para la solución necesaria.
Tras la reunión ayer con la empresa y las conversaciones con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, se ha acordado mantener una reunión entre las diferentes administraciones, la empresa y representantes públicos del Valle de Aragón, antes de finalizar este mes. Reunión en la que las administraciones plantearán el resultado de todos los estudios e informes recabados y redactados y presentarán una propuesta que esperamos permita abrir la estación la próxima temporada.
Esperando que esta reunión sea fructífera y permita la apertura de esta temporada y que siente las bases de una solución a medio y largo plazo, mantenemos la voluntad de apoyar este proceso y de exigir a todos los agentes su aportación, implicación y generosidad para permitir el desarrollo económico y social de nuestro territorio.
Por los ayuntamientos del Valle del Aragón, Aísa, Borau, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca y Jaca

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga