Los alcaldes de Jaca, Canfranc, Villanúa, Aísa, Castiello y Borau piden ayudas ante la crisis

Los alcaldes los pueblos que forman la Mancomunidad del Valle del Aragón (Jaca, Canfranc, Villanúa, Aísa, Castiello y Borau) se reunían este lunes para consensuar una postura común frente a la grave situación que atraviesa el sector de la nieve en la zona y pedir ayudas que ayuden a paliar las preocupantes consecuencias de las últimas medidas adoptadas por los gobiernos autonómico y estatal.

Los alcaldes los pueblos que forman la Mancomunidad del Valle del Aragón piden ayudas para el sector. (FOTO: Ayuntamiento de Jaca)
Los alcaldes los pueblos que forman la Mancomunidad del Valle del Aragón piden ayudas para el sector. (FOTO: Ayuntamiento de Jaca)

Comunicado de los alcaldes del Valle del Aragón

Ante las circunstancias actuales que afectan directamente al sector de la nieve, con repercusión a nivel social y económico en el valle, reunidos los alcaldes del Valle del Aragón, han acordado lo siguiente:

1.- Mostrar la preocupación por las repercusiones sanitarias ante las previsiones para las próximas fechas.

2.- Solicitar al Gobierno autonómico y estatal, las medidas necesarias para paliar los efectos económicos en los territorios cuya economía depende de la nieve.

3.- Reclamar medidas, tanto de apoyo a los sectores empresariales (hostelería, comercio y servicios) como a los trabajadores (planes de empleo y medidas sociales)

4.- Apoyar la reivindicación del apoyo económico al sector y los territorios de la nieve, de la manifestación del próximo día 23 en la ciudad de Huesca.

5.- Realizar todas las gestiones necesarias, conjuntamente con el tejido empresarial y sindical, para lograr estos objetivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: