Llegan las XIX Jornadas Micológicas de Aragüés del Puerto

Llegan las XIX Jornadas Micológicas de Aragüés del Puerto
Llegan las XIX Jornadas Micológicas de Aragüés del Puerto.

El próximo fin de semana se celebran las Jornadas Micológicas de Aragüés del Puerto, que alcanzan su décimo novena edición con un intenso programa de actividades. Habrá salidas al monte, charla, exposición y degustación de setas. Será los días 8 y 9 de octubre.

Aragüés del Puerto ya lo tiene todo listo para sus XIX Jornadas Micológicas.

En esta ocasión, José María Ibarbia, Carlos Monedero, Jon Mirena, Gustavo Gutiérrez, Egoitz Gijón, Zigor Ugartetxe, Santi Gibert y Guillermo Muñoz serán los micólogos participantes.

El sábado, 8 de octubre, comenzarán las jornadas con la salida al monte para recoger especies que luego formarán parte de la exposición de setas.

A partir de las 17.00 horas, se recibirán y clasificarán los ejemplares recogidos. Y a las 20.15 horas, Guillermo Muñoz hablará de Setas de color violeta y azul: maravillas de la naturaleza.

La propuesta continúa el domingo, 9 de octubre, cuando se podrá visitar la muestra de setas a partir de las 11.00 horas.

A partir de las 13.00 horas, se ofrecerá una degustación de migas con setas, con lo que se pondrá el broche de oro a las jornadas de este año.

Las XIX Jornadas Micológicas están coordinadas por Antonio Palazón.

ÚLTIMAS NOTICIAS: