Llega “El Eco de los Libres”, la revista del Ateneo Jaqués

 

14440821_10207501189629455_3894706887757475345_n

El pasado viernes 23 de septiembre se pudo “escuchar” por primera vez “El eco de los libres” en la Librería General de Jaca, durante la presentación oficial de este nuevo órgano de opinión y difusión cultural que representa la revista del Ateneo Jaqués. Se anunciaba la presentación como un vernissage y efectivamente, de eso se trataba, porque suponía la inauguración de esta publicación, que pretende tener una periodicidad semestral y estar disponible en las librerías y bibliotecas de Aragón.

El acto fue presentado por Lucía Pons, editora y secretaria del ateneo y Alberto Supervía, autor participante en “El eco de los libres” y a él asistieron una docena de personas. Entre los asistentes se encontraban algunos de los autores incluidos en este número inaugural, como Francisco Ferrer Lerín, la poeta oscense Estela Puyuelo, Valentín Mairal o el historiador Esteban Gómez. También asistió al acto Susana Lacasa, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaca y Araceli Echenique, por parte del Ayuntamiento de Olorón-Sainte-Marie. Al finalizar la presentación los asistentes pudieron disfrutar de un vino cortesía del Ateneo Jaqués.

La revista, que por primera vez se puso a la venta durante la pasada feria del libro de Jaca, va a continuar su recorrido. De esta manera, el próximo 29 de septiembre, jueves, se dará a conocer en Zaragoza, en el Centro de Historias, a las 19,30 horas, en un acto donde participarán Alfredo Moreno, Raúl Herrero, Marcos Callau y Joaquin Carbonell, que pondrá el broche de oro interpretando un par de canciones. Próximamente “El eco de los libres” se presentará en Huesca para realizar una cuarta presentación en tierras turolenses. Actualmente, el número inaugural de la revista ya está disponible a la venta en la Librería General de Jaca.