
Las voces del coro San Feliciano protagonizaban un concierto en la Iglesia de Cristo Rey que hacía las delicias del público. Bajo la dirección de Celia Casas, fueron desgranando un repertorio que arropaba el alma y que fue muy aplaudido por los numerosos asistentes, entre los que se encontraba la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.
El concierto del coro San Feliciano
Entre las paredes de Cristo Rey se pudo disfrutar del Kanta Kantemus, Tiebe Paiom y Pacem, brillantemente interpretados por el conjunto coral.
Oh happy day llenaría el ambiente del más puro gospel, para continuar con Sireli, Sovevuni o el himno de Finlandia. Temas todos de gran belleza que el coro San Feliciano fue ofreciendo en esta propuesta musical.
Goizian, Atxuri Beltza, Songoro Cosongo y Syhahamba subirían el tono para hacer al público partícipe del concierto.
Sin embargo, la gran protagonista fue la Habanera triste de La Ronda de Boltaña, que fue interpretada dos veces. La segunda, como despedida, conforme la coral abandonaba el escenario.
El coro San Feliciano
El coro San Feliciano fue fundado en 1966 en Sabiñánigo Alto por Juan Cerezo, que fue director de la agrupación durante 18 años.
Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su creación, el coro pasó a estar formado solo por voces femeninas, pasando a interpretar, a partir de entonces, composiciones creadas expresamente para conjuntos de voces blancas. El concierto del pasado viernes suponía el reencuentro de la coral con su público de Sabiñánigo.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Homenaje a las jugadoras del CH Jaca, del club Hielo del Pirineo y del club Jacetania-Val d’Arán
- Teatro para la reflexión en el Centro de Adultos Jacetania
- El Mitma actualiza el proyecto de la variante de Jaca y prevé su licitación para 2024
- Los bomberos forestales salen a la calle en Jaca ante la falta de medios y la precariedad laboral
- La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora se lleva el Open de Madrid en Solo Danza