Las Iglesias de Serrablo abren sus puertas a la música clásica

El Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego ha programado, para los próximos días 26 y 27 de septiembre, la segunda edición del Ciclo de Música Clásica, que pondrá la banda sonora al primer fin de semana de otoño en el marco de las Iglesias de Serrablo.

El ciclo estará protagonizado por el concierto Los pilares de Serrablo, a cargo de Laura Asso, Patricia Seral y Edith Artal. Las actuaciones tendrán lugar en tres templos. En concreto, el sábado, en Latre a las 12.00 horas; y en Satué, a las 19.00 horas. Y el domingo, a las 12.00 horas, en Orós Bajo.

Isabel Manglano, consejera de cultura del Alto Gállego, presenta el ciclo de música clásica en las Iglesias de Serrablo. (FOTO: Comarca Alto Gállego)
Isabel Manglano, consejera de cultura del Alto Gállego, presenta el ciclo de música clásica en las Iglesias de Serrablo. (FOTO: Comarca Alto Gállego)

Música y cuento se mezclan en las Iglesias de Serrablo

Durante cada concierto, se escenificará un cuento que tiene como protagonista a Marco, un joven de Lárrede con algunas dificultades pero que, gracias a su destreza con el cincel, se convierte en el cantero aprendiz del gran Bernardus, maestro constructor de la Catedral de Jaca.

Gracias a sus enseñanzas, a  su constante trabajo y a la inspiración de su amada, logrará construir las Iglesias de Serrablo, joyas de belleza arquitectónica y símbolos de la cultura del Pirineo Aragonés.

Ciclo de música clásica en las iglesias de Serrablo.

Reinvincando la cultura y el arte tradicional

Durante mucho tiempo, trovadores y juglares deleitaban al público con sus composiciones; y entretenían con sus poemas e historias y sorprendían y emocionaban con sus representaciones. Divulgaban la cultura popular entre sus gentes, llegando a transmitir historias y leyendas de una generación a otra durante siglos.

Desde esta idea que comparten estas tres artistas, se presenta un programa de música y verso donde se puede descubrir una maravillosa historia contada en romance y acompañada con voz lírica y piano. Música Medieval, Barroca, Clásica y Contemporánea se unen en este cuento para deleitar al público, en el marco arquitectónico singular de estas tres Iglesias de Serrablo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: