El fallecimiento de Luis Giménez, exalcalde y toda una institución en la capital serrablesa, ha llevado la consternación hasta los ciudadanos de Sabiñánigo que lo conocían. Persona muy querida entre los sabiñaniguenses y una figura ya clásica en la historia reciente de la ciudad.

Luis Giménez y Sabiñánigo
La esbelta figura, tocada con una tradicional boina negra, de Luis Giménez se echará de menos por la calle Serrablo, principal arteria urbana de la capital del Alto Gállego. Por todo ello, las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento, según ha decretado la junta de portavoces municipal. El exalcalde ha fallecido a los 79 años.
Luis Giménez Buesa fue también diputado regional, vicepresidente de las Cortes de Aragón y asesor del Gobierno Regionsl durante su trayectoria política. Giménez era un hombre inquieto y preocupado por el bienestar de la sociedad en la que vivía, lo que se tradujo en un interés por todo lo que ocurría a su alrededor, sobre todo en su ciudad, lo que le llevó a ser concejal durante casi veinte años, alcalde en varios mandatos y presidente del equipo de fútbol local, el Atlético Sabiñánigo durante diez años.


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cumbres muy aragonesas, danzas de bruixas y el Aragonario, en el móvil
- La importancia del consumo de proximidad llega a las aulas en el Alto Gállego
- Ara se viste de tradición y celebra su cofradía dedicada a la Virgen de la Gloria
- Arnal, Lafita y Escolano se sumergen en la memoria de ‘Larrés, un lugar en el valle de Aurín’
- ‘No a la unión de estaciones’, ‘Salvemos Canal Roya’ y ‘El Pirineo no se vende’, en los accesos a Jaca