La UD Biescas no vence pero convence en su estreno en casa en Tercera

La UD Biescas no vence pero convence en su estreno en casa en Tercera. (FOTO: Rebeca Ruiz)
La UD Biescas no vence pero convence en su estreno en casa en Tercera. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El estreno del Biescas de Tercera División dio lugar a una animada tarde en el Campo Municipal Fernando Escartín, donde los biesquenses jugaron su primer partido de la temporada en casa. Un equipo muy dinámico que mostró buenas trazas de fútbol y peleó con todas sus fuerzas hasta el final. La victoria no llegó esta vez, pero las audaces jugadas de los chicos dirigidos por Miguel García encendieron a un público entregado que estaba con ganas de goles. Finalmente, la Unión Deportiva Biescas caía por 0-1 en un partido muy disputado ante el Giner, equipo del zaragozano barrio de Torrero, pero dejaba un buen sabor de boca ante la afición, que animó con todas sus ansias.

El Biescas demostró que cuenta con un gran equipo y que puede protagonizar grandes hazañas futbolísticas a lo largo de la temporada, en esta importante categoría del fútbol español. Los jugadores biesquenses deleitarán mediante sus habilidades con el balón y con buenas jugadas de estrategia futbolística, como las que se pudieron disfrutar esta tarde en el campo del Biescas, a sus socios y aficionados durante la temporada que ahora comienza.

El reto para la UD Biescas, mantener la categoría

Vicente García, presidente de la UD Biescas, confirma que el equipo afronta el futuro con grandes expectativas, con el objetivo de mantener la categoría que tanto esfuerzo le costó ganar. «Creo que equipo tenemos bastante, y bien planteado», señala el presidente, con la convicción de que esta temporada, superados los dos primeros tropiezos, dará muchas alegrías a la afición.

Una afición que no dudaba en volcarse con los suyos en el debut en casa, y un cariño que ya se nota en las más de 20 nuevas altas en el número de socios, gracias a la campaña que se ha lanzado para incrementar la masa social del club. Hacía más de 29 años que el equipo no disfrutaba de Tercera y todos, tanto club como público, esperan que la temporada les sonría.

Ahora, el reto está en conseguir nuevos socios, como explica el directivo Miguel Blasco, ya que «esta categoría es muy cara y hay que intentar sacar fondos». Es el hándicap al que se enfrentan los equipos más modestos y que se contrarresta, en el caso de Biescas, con una buena dosis de ilusión, esfuerzo y afán de superación. Por eso, desde el club pelaire se ha lanzado una campaña para aumentar el número de socios, que actualmente es de 230, y buscar el apoyo de los patrocinadores.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento de Biescas, la apuesta por el fútbol continúa. La alcaldesa, Nuria Pargada, junto a decenas de aficionados, no faltaba a la cita de esta tarde.

El corazón de Biescas está con su equipo.

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

ÚLTIMAS NOTICIAS: