La Trail Valle de Tena reúne a 900 deportistas y a más de 3.000 visitantes

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado Panticosa durante el desarrollo de la Trail Valle de Tena. Durante el fin de semana, un total de 900 personas tomarán parte de las pruebas organizadas; entre ellas, la 8K, Campeonato de España de Ultra, con 77 kilómetros de recorrido y 6.800 metros de desnivel positivo, con el pico Garmo Negro como cota más significativa a más de 3.000 metros. Se trata de unas pruebas que organiza la Asociación Turística Valle de Tena, recuerda el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La trail Valle de Tena es tiene dos vertientes: deportiva y turística

José Luis Soro ha destacado que a la parte deportiva “que es impresionante” se le suma además la parte turística. “Las personas que vienen a correr llenan el valle y sirve para que descubran la zona y se queden con ganas de volver”, ha señalado el consejero. “La suma de pruebas deportivas en Aragón en varias disciplinas hacen que Aragón sea destino de naturaleza salvaje, destino de turismo natural”, señala Soro.

El consejero ha señalado que, además, este tipo de pruebas sirven para desestacionalizar la oferta turística. Para Soro, “contamos con un atractivo turístico indiscutible que es la nieve pero el reto está en conseguir que los visitantes lleguen a lo largo de todo el año y este tipo de eventos sirven para promocionar el valle, los recursos y los encantos de Aragón como un destino de naturaleza, un lugar para desconectar y conectarse con uno mismo”.