La tradicional bajada de antorchas vuelve un año más a Candanchú con la visita de los Reyes Magos

Bajada de antorchas Candanchú
Bajada de antorchas en Candanchú.

Un año más, una de las actividades más esperadas por los aficionados del esquí llega a Candanchú: la tradicional bajada de antorchas. El día 5 de enero, la estación acogerá una jornada mágica para niños y adultos, que podrán disfrutar de un evento único y abierto a todos los públicos, siempre y cuando se cuente con el nivel de esquí acorde a las pistas por las que se vaya a descender.
Para participar en la bajada, todos los inscritos deberán acudir a la silla del Tobazo entre las 17.30 y las 18.15 horas. A las 18.30 horas, se llevará a cabo el encendido de las antorchas y, acto seguido, comenzará el descenso por la pista del Tobazo. Posteriormente, en torno a las 18.45 horas, tendrá lugar el instante que los más pequeños aguardan con mayor expectación con la llegada de los asistentes a Pista Grande, donde los Reyes Magos concluirán su recorrido y harán entrega de sus regalos a aquellos niños que acudan a la cafetería.

Papá Noel en Candanchú
Papá Noel en Candanchú.

Para poder acompañar a sus Majestades de Oriente a lo largo de su camino se precisa un nivel de esquí alto. Más información e inscripciones en eventos@candanchu o en el teléfono 974 37 31 34.
A lo largo de este miércoles, un paje real, que llegará a las pistas en moto de nieve, estará recogiendo los deseos de los niños entre las 17.00 y las 20.00 horas, tras lo que se podrá disfrutar de un chocolate caliente.

Nochevieja en Candanchú

Nochevieja

Estas actividades se unen a otras llevadas a cabo en Candanchú en los últimos días con motivo de las fiestas navideñas, entre las que destaca la celebración de la Nochevieja que tuvo lugar en Txoko, donde los asistentes se tomaron las uvas y disfrutaron de la música de un DJ. Asimismo, la visita de Papá Noel al centro invernal los días previos a Nochebuena fue un éxito, una actividad en la que cientos de niños pudieron esquiar junto a Santa Claus y entregarle sus cartas.
Tras estos eventos, Candanchú da por concluido el periplo navideño que a su vez abre la puerta al resto de una temporada repleta de actividades que se desarrollarán con la nieve como principal seña de identidad.

banner Canfranc

Nueva app y Skipass
Por otra parte, los usuarios de Candanchú ya disfrutan de una de las novedades que se han implantado para la actual temporada. Se trata de la nueva app, que permite acceder a toda la información sobre la estación en tiempo real (mapa de pistas, webcams, previsión meteorológica…), hacer seguimiento de los kilómetros recorridos, conocer el desnivel por el que se esquía, saber de primera mano el parte de nieve e incluso participar con otros aficionados en retos (contabilizando la distancia realizada o comparando tiempos).
La aplicación, disponible en sistemas Android e IOS, puede descargarse de forma gratuita en http://my.skitude.com/candanchu.
Asimismo, a través de la web https://skipass.candanchu.com/solicitud ya puede adquirirse también el Skipass, un pase personalizado con el que los clientes de Candanchú obtener numerosos beneficios y rebajas a la hora de hacer uso de sus instalaciones pagando tan solo 5 eurospor el mantenimiento de la tarjeta.

Nevada Candanchú
Nevada en Candanchú.

Con la voluntad de proporcionar los mejores servicios y comodidades a sus usuarios, desde Candanchú se ha querido apostar un año más por esta tarjeta personalizada en modalidad pospago, explica la estación en una nota de prensa. Los aficionados se evitan así las colas en las taquillas accediendo directamente a las pistas, pueden esquiar con un 10% de descuento en todos los forfaits de día, sea cual sea la promoción vigente en ese momento, y todo ello sin preocuparse de pagar por adelantado. Asimismo, los clientes gozarán de otro 10% de descuento cuando hagan uso del alquiler del material de esquí, de los establecimientos de hostelería del emplazamiento y de los cursos de la Ski School Candanchú.
Con el Skipass, sin importar la cantidad de días que se esquíe, sus portadores nunca pagarán más del precio que tiene un abono de temporada (827 euros para adultos y 662 para las modalidades de ‘infantil’ y ‘senior’) por deslizarse por las pistas.