
La primera jornada del temporal ha llevado a la Policía Nacional de Jaca a realizar más de 20 asistencias para ayudar a los ciudadanos ante la complicada situación que han dejado las borrascas Fien y Gérard en la ciudad.
Los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca han tenido que emplearse a fondo intentando paliar en lo posible los efectos del temporal de frío y nieve que ha dejado en Jaca hasta 30 centímetros en algunas zonas del término municipal.


La Policía Nacional ha ayudado a retirar vehículos que se habían quedado inmovilizados por la nieve caída en Jaca
Bien ayudando a retirar a un lado vehículos que se habían quedado inmovilizados en el centro de la calzada, y dando posterior asistencia a sus ocupantes, o ayudando a poner cadenas a los conductores que disponían de ellas pero no sabían colocarlas, los agentes han sacado de problema a más de un ciudadano a quien el temporal, a pesar de los avisos, le ha pillado desprevenido.
Además, los policías también han ayudado a limpiar de nieve las vías de tránsito. En caso de urgencia, la Policía Nacional recuerda que se debe llamar al 091.
La pasada madrugada se cumplían las previsiones y el temporal de nieve y frío que acompaña a las borrascas Gerard y Fien dejaba una situación muy complicada en las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego y en los valles de Tena y del Aragón; especialmente, en las carreteras.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sabiñánigo invierte 73.000 euros en mejoras en sus colegios públicos
- El Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca, Medalla al Mérito Turístico
- El Curso Internacional de Defensa de Jaca aborda los conflictos como motor de cambio
- El Coronel Moreno asume el reto de consolidar la Ciudadela de Jaca como referente cultural
- Día de la Subdelegación de Defensa en Huesca