Están a punto de finalizar los trabajos de remodelación de la emblemática Plaza de España de Sabiñánigo, que recibirá la primavera con una imagen totalmente renovada. Está previsto que unos días -antes de que termine marzo- concluyan totalmente las obras, que han permitido acondicionar el enlosado y las barandillas de este céntrico y frecuentado enclave.

El deterioro de las baldosas de la Plaza de España
El motivo de llevar a cabo esta obra -que estaba incluida en el presupuesto municipal de 2020- era el mal estado de las losas, tanto del suelo como de las gradas, recuerda la concejala de Fomento, Isabel Mañero. Se da la circunstancia de que es un lugar de paso para muchos serrableses, y un espacio donde habitualmente suelen jugar niños.
El paso del tiempo y las condiciones meteorológicas habían causado notables daños en el pavimento. Por eso, y ante el riesgo que podía suponer el deterioro de las losas, el Ayuntamiento de Sabiñánigo decidía actuar en la reforma de la plaza, sustituyéndolas por otras mejores y de más grosor. Las obras comenzaban el pasado mes de octubre.

Presupuesto
La actuación, cuyos resultados pueden apreciarse ya, estaba enmarcaba en el Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios (POS) de competencia municipal de la Diputación Provincial de Huesca. Los trabajos se adjudicaron a la empresa Riarco SL por un presupuesto de 101.035 euros (IVA incluido). Además, la reforma también contemplaba la renovación de las barandillas, por valor de 8.999,38 euros.
Ahora, justo con la llegada del buen tiempo, los sabiñaniguenses van a poder volver a disfrutar de este céntrico espacio, punto de encuentro, que podrá recuperar su actividad tras varios meses de obras.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cientos de personas defienden la educación pública en Jaca
- Reconocimiento en Jaca para la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Pirineos Sur y Bailo
- El Gobierno de Aragón impulsa 1.022 cañones de nieve de última generación en dos años
- Enriqueta María Rodríguez reivindica la luz del Románico en la Ciudadela de Jaca
- El Memorial Manolo Santoro se reafirma en Jaca como un referente para la cantera del hockey hielo