La Plataforma pro Hospital de Jaca pide que se puedan hacer test de Covid-19 en el centro

La Plataforma pro Hospital de Jaca pide a la Dirección General de Salud Pública de Aragón que se puedan realizar test de coronavirus en el centro. Además, reclama poder cuidar de los pacientes mayores que no son candidatos a UCI y, por tanto,  no precisan ingreso en San Jorge, incluyendo los cuidados paliativos. Por ahora, el Gobierno de Aragón mantiene al Hospital de Jaca en la retaguardia de centros asistenciales por si fuera necesario utilizar sus recursos para hacer frente al coronavirus, en el momento en que se alcance el pico de contagios por la pandemia.

HOSPITAL DE JACA. La Plataforma pro Hospital pide que se potencie la labor del centro.
HOSPITAL DE JACA. La Plataforma pro Hospital pide que se potencie la labor del centro.

Comunicado íntegro de la Plataforma pro Hospital de Jaca

Desde la Plataforma pro Hospital de Jaca nos dirigimos a todos los/as ciudadanos/as de las Comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe que tienen como referencia al Hospital de Jaca que ante la nueva situación en la que estamos inmersos la ciudadanía y viendo que tenemos un Hospital que puede dar respuesta a los acontecimientos actuales:

Reclamamos poder hacer el test del coronavirus en Jaca o, si no es posible, poder enviar muestras al laboratorio de referencia para evitar el envío de pacientes y profesionales sanitarios a San Jorge solo para hacerse la prueba .ya que desplazar a los pacientes de nuestra zona puede contribuir a masificar San Jorge innecesariamente y aumentar el riesgo de contagio en pacientes negativos.

Reclamamos poder cuidar de los pacientes mayores que no son candidatos a UCI y, por tanto,  no precisan ingreso en San Jorge, incluyendo los cuidados paliativos.

La plataforma pide un aparato de rayos portátil

El hospital de Jaca necesita disponer de un aparato de rayos portátil, no solo por el coronavirus si no para evitar desplazar pacientes ingresados a la sala de Radiología del propio hospital. En estas circunstancias aún será más necesario para no aumentar posibles contagios en otros pacientes ingresados con diferentes patologías que hacen uso de este servicio.

Después su uso será optimizado con pacientes ingresados con poca movilidad por su fragilidad y en UCIAS en pacientes graves que precisan estabilizarlos. Y en recién nacidos

Pedimos que se reinstaure el servicio de comidas interrumpido para los familiares de pacientes ingresados.

ÚLTIMAS NOTICIAS: