La olla jacetana y el río Aragón, protagonistas del nuevo vídeo promocional de Acomseja

La olla jacetana y el río Aragón, protagonistas del nuevo vídeo promocional de Acomseja
La olla jacetana y el río Aragón, protagonistas del nuevo vídeo promocional de Acomseja.

Los paisajes, el patrimonio, el deporte al aire libre y las manifestaciones culturales propias de la Comarca de la Jacetania, sin olvidar su gastronomía, se alternan en un vídeo de ritmo rápido, creado para promocionar el territorio como destino turístico de calidad, en el que las infografías y fundidos digitales son un recurso estético más.

«Desde Astún hasta Yesa, La Jacetania brilla». Es el mensaje que se quiere transmitir con la nueva campaña promocional de Acomseja (Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania), que la organización empresarial ha estrenado esta misma tarde.

En el nuevo vídeo aparecen imágenes aéreas de los lugares más emblemáticos de la comarca y planos cortos de artesanos y cocineros en plena elaboración. «La pieza muestra un territorio ideal para relajarse y descansar. Pero, también, para hacer deporte en la naturaleza, disfrutar de su patrimonio y de su acervo cultural», explica Acomseja.

la olla Jacetana y el río Aragón

El vídeo tiene una versión genérica -integral- de una duración de 5’50» (versión web), y de él se han extractado o desgajado piezas de una duración entre uno y dos minutos, destinadas a las redes sociales, y repartidas por todo el ámbito geográfico comarcal.

En la producción, el río Aragón ejerce de eje vertebrador de la comarca. Y la fabricación de una olla jacetana en el taller de alfarería de Embarrarte, de Santa Cruz de la Serós, sirve de hilo conductor para vincular paisaje, artesanía, cultura y gastronomía.

«La olla jacetana, desde su elaboración como pieza artesanal hasta su proceso de cocinado, es una elaboración lenta que aporta un punto de relajación y de sentido a un vídeo promocional. El proceso de cocinado de la Jacetania, como destino turístico, parece tener todo ese sabor», explican los impulsores de esta nueva campaña.

ÚLTIMAS NOTICIAS: