La ministra de Defensa, Margarita Robles, estará este miércoles en Jaca, donde visitará el Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña. Allí, impondrá condecoraciones a los militares que desplegaron en Valencia, en la zona cero de la dana, para ayudar a la población civil. Su labor fue fundamental durante las primeras semanas después de la catástrofe.

Visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Jaca
Margarita Robles, ministra de Defensa, se desplazará este miércoles a Jaca para reconocer la labor de los militares del Regimiento Galicia en la zona cero de la dana de Valencia.
El 3 de noviembre de 2024, los efectivos del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña de Jaca colaboran activamente sobre el terreno en Valencia en las labores de búsqueda de desaparecidos, limpieza y rehabilitación de los pueblos que arrasó la dana más catastrófica que se recuerda en los últimos años. En primera línea de la catástrofe, el Ejército llevó un rayo de esperanza a las familias que lo han perdido todo. Incluso, a sus seres queridos. Allí, entre la impotencia al comprobar las consecuencias brutales de la fuerza de la naturaleza y las muestras de cariño y agradecimiento por parte de los damnificados, los militares de Jaca realizaron durante semanas unas tareas que requirieron un ingente esfuerzo físico, y no menos psicológico.
No es la primera vez que la ministra visita Jaca. En 2022, Robles llegaba a la ciudad para poner en valor la labor del Ejército de Tierra y conocer de primera mano el día a día del Regimiento Galicia y de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. También tuvo tiempo para pasear por la Ciudadela y visitar el Museo de Miniaturas Militares y la Sala de Batallas. Aquella fue su primera visita a la ciudad, aunque ya conocía a muchos de los militares de Jaca porque había coincidido previamente con ellos durante sus misiones en el Líbano.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego